placeholder
La empresa formó una alianza con la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Policía Nacional. Ahora asesora a los clientes de la entidad financiera. Foto: Pavel Calahorrano /LÍDERES

La empresa formó una alianza con la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Policía Nacional. Ahora asesora a los clientes de la entidad financiera. Foto: Pavel Calahorrano /LÍDERES

La asesoría financiera es el enfoque del equipo Incorpec

10 de octubre de 2017 12:58

El acceso a créditos en entidades financieras es una de las principales dificultades que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). El riesgo de fracaso es un factor que incide considerablemente a la hora de otorgarles un préstamo.

Por eso, Marcelo Gutiérrez y María Gabriela Espinosa brindan desde 2012 asesoría a clientes grandes y pequeños, a través de su empresa Incorpec Solution. El foco de su emprendimiento es la promoción de oferta exportable y gestión documental.
Hace seis meses diversificaron su oferta de servicios, con la constitución de una nueva empresa: M&G Productive Investments, que funciona de intermediario entre las entidades financieras y sus clientes para la asesoría y acompañamiento de las Mipymes. “Garantizamos que el dinero regrese al banco”, señala Gutiérrez.

Para brindar el servicio desarrollaron el Centro de Incubación Empresarial (CIE Ecuador), que apoya a emprendedores y empresarios por medio de sus diferentes programas: Punto Emprende, Punto Invierte y Punto Comercializa. La inversión en este producto fue de USD 54 000.

En Punto Emprende se lleva de la mano al propietario del pequeño negocio en la incubación, asesoría, acceso a mercados y seguimiento del proyecto.

Con Punto Invierte, personas jubiladas pueden tener acceso a un fondo de inversión mediante fideicomiso. Los inversionistas pueden elegir entre tres proyectos de inversión, uno de retail, otro inmobiliario y un tercero de producción agrícola.

Punto Comercializa es un portal de ‘e-commerce’, que tienen previsto lanzar el 18 de octubre.
La Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Policía Nacional fue la primera entidad financiera que confió en el CIE Ecuador. Hace tres meses formaron una alianza para el acompañamiento de los socios y sus familiares, en el impulso a sus negocios y proyectos de emprendimiento.
“Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de los socios. Queremos que la gente emprenda de cero”, comenta Milton Lascano, gerente general de la entidad.

Hoy, la Cooperativa de la Policía Nacional tiene asignados y por colocar USD 9 millones, entre 24 emprendedores y 6 empresas en los sectores de cuero y calzado, alimentos procesados, metalmecánica, comercio, entre otros.

Alfajores Mar de Plata es cliente de la cooperativa. Desde hace varios años, Miriam Andrade, su propietaria, ha solicitado préstamos pequeños. Actualmente, está gestionando un crédito más alto para la compra de un terreno, donde construirá una planta en Cotacachi (Imbabura) para la producción de su producto a mayor escala, con el fin de exportarlo a Colombia.

En esta ocasión, el Centro de Incubación Empresarial la ha asesorado en este nuevo proyecto de crecimiento para su empresa, que ya lleva 10 años en el mercado. Adicionalmente, en temas de exportación. “Me ha parecido muy bueno porque se necesita de guía profesional”, señala Andrade.

Codeproi, empresa nacional fabricante de lencería hospitalaria, recibió hace un mes un crédito de USD 170 000 para expandir su negocio. Sus ejecutivos acudieron al Centro de Incubación Empresarial para pedir asesoría.

El CIE Ecuador realizó en una primera etapa un diagnóstico de la empresa, tomando en cuenta fortalezas y debilidades a nivel interno. Ahora, están en una segunda fase de asesoramiento, enfocada en un estudio del mercado, posicionamiento de la marca y evaluación de la competencia.

“El servicio ha sido interesante, tienen muy buena capacidad para apoyarnos con nuestra sinergia”, comenta Francisco Herrera, gerente general de Codeproi.