placeholder
Asus

Foto tomada de http://gizchina.es

Agencia EFE
París
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Asus reafirma apuesta móvil con avanzado teléfono a punto de llegar a Europa

30 de March de 2015 18:37

La tecnológica Asus, tercer fabricante de ordenadores portátiles del mundo, ha reafirmado hoy, 30 de marzo, su liderazgo dentro del área de dispositivos convertibles, así como su apuesta por la tecnología móvil, con su nuevo teléfono ZenFone 2, que está a punto de llegar a Europa.

En un macroevento en París con cerca de 300 periodistas, la taiwanesa Asus ha presentado sus nuevos dispositivos, que pronto estarán disponibles en el mercado europeo y que incluyen asimismo portátiles convertibles en tabletas y viceversa, y portátiles superligeros, entre otros aparatos.

Asus, que se lanzó al mercado de dispositivos móviles el año pasado, y desde entonces ha sacado una familia de dispositivos ZenFone de tres tamaños, regresa ahora a Europa con un nuevo modelo de altas prestaciones a un precio competitivo, según su presidente Jonney Shih.

En el acto, el directivo ha destacado la fuerte apuesta de la empresa por este dispositivo móvil con funcionalidades equiparables a teléfonos líderes de empresas que se lanzaron a este ámbito mucho antes.

Ha recordado algunas peculiaridades de los nuevos aparatos de esta empresa presentados por primera vez en enero pasado, durante la feria tecnológica CES, en EEUU.

El ZenFone 2, equipado con la última versión del sistema operativo Android, y el primero con 4GB de RAM, se caracteriza por ser más fino que el anterior modelo, con bordes de hasta 3,9 milímetros de grosor, y por incluir 4 GB de RAM y procesadores Intel Atom. Además, su pantalla full HD tiene 5,5 pulgadas, frente a las 5 del anterior modelo.

Entre sus novedades, su cámara trasera de 13 megapíxeles en contraste con los 8 del dispositivo anterior. Incluye la tecnología PixelMaster que mejora la luminosidad de los píxeles oscuros y reduce las sombras de las imágenes hasta un 400%.

Con una cámara delantera de 5 megapíxeles, este teléfono amplía la duración de la batería, con 3 000 mAh. Su diseño es muy cuidado, con una interfaz de usuario (ZenUI) que ofrece mayor grado de personalización, según sus responsables.

Otros dispositivos que llegarán al mercado europeo a partir de abril son los convertibles o híbridos, un ámbito en donde Asus es líder en el mercado.

Los llamados "Transformer Book Chi" incorporan los últimos procesadores Intel Core M; su ventaja es su delgadez y las funcionalidades que permiten.

Asimismo aterrizarán pronto los ZenBook UX305, portátiles ultrafinos y ultraligeros de altas prestaciones con procesador muy potente también de Intel.

En el acto se ha hablado asimismo del reloj "inteligente" de Asus, su primer dispositivo "ponible", llamado ZenWatch, y que se trata de un dispositivo de diseño clásico, con forma rectangular, bordes redondeados y sistema operativo Android Wear.

Utilizado con ZenFone ofrece funcionalidades como contabilizar pasos del usuario o medir pulsaciones; también permite contestar llamadas, silenciar el dispositivo o manejar por control remoto la cámara.

A nivel europeo esta tecnología ya es accesible en países como España, Alemania, Francia e Italia.