La principal filial de Volkswagen vendió 1,74 millones de coches en todo el mundo, su máximo histórico. Foto: EFE

La principal filial de Volkswagen vendió 1,74 millones de coches en todo el mundo, su máximo histórico. Foto: EFE

Audi vende más autos que nunca y busca un nuevo récord en 2015

10 de marzo de 2015 11:46

La automotriz alemana Audi cerró 2014 con récords de ventas y de facturación y aspira a seguir mejorando sus resultados este año, según informó este 10 de marzo en su sede de Ingolstadt.

La principal filial de Volkswagen vendió 1,74 millones de coches en todo el mundo, su máximo histórico. La buena marcha del negocio impulsó la facturación hasta casi USD 58 000 millones, otra cifra récord.

Las fuertes inversiones en nuevos modelos y nuevas plantas llevaron a que el beneficio operativo tuviese un crecimiento más moderado de algo más de un 2% hasta los 5 200 millones de euros. Pese a los buenos datos, el año pasado planteó diversos desafíos a la compañía, incluyendo las incertidumbres en la coyuntura global o los problemas en importantes mercados emergentes como Brasil, la India o Rusia.

El director ejecutivo de Audi, Rupert Stadler, apuntó como obstáculos al crecimiento diversos "problemas estructurales, un débil mercado de materias primas y conflictos geopolíticos, como por ejemplo en Rusia". Sin embargo, añadió, la automotriz mantiene el rumbo. "Vendimos más coches de lo prometido", celebró.

Los objetivos para 2015 están claros: "Aspiramos a tener un nuevo año récord", dijo Stadler. Audi espera alcanzar ya en 2020 la marca de los dos millones de coches y tiene como objetivo superar ese año a su competidor BMW como primer fabricante de coches de lujo.

BMW presenta sus cifras de 2014 la semana que viene. En febrero de este año incrementó un 7,6% sus ventas y logró el mejor resultado de su historia para el mes, según anunció.