Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

El auto también está feliz por volver a casa

Cuando se habla de hogar o casa, como el sitio al que siempre retornamos, interviene un sinnúmero de emociones. El sentimiento de seguridad y refugio se despierta en la persona; mientras que, en otros casos, la nostalgia puede aparecer.

Despertar esa emotividad en el espectador fue el objetivo de la automotriz Hyundai con su nuevo comercial, que busca promocionar su nuevo servicio posventa denominado Hyundai Total.

Desde que el cliente compra un auto, hasta que este tenga un recorrido de 80 000 km, tendrá 17 contactos con los talleres para realizar el mantenimiento de su automotor, en un período de cuatro años aproximadamente.

"Cada vez que el vehículo ingrese a nuestros talleres será como si volviera a casa y encontrara esa seguridad y confianza. Eso quisimos evocar en el 'spot' televisivo", comenta José Ávila, gerente de Marketing de la firma surcoreana.

El proyecto de Hyundai Total nació hace unos ocho meses, pero la idea del comercial surgió en abril de este año.

La cuña, que tiene una duración de 38 segundos, muestra imágenes de un niño regresando a casa de la escuela, mientras sus padres lo esperan en la entrada de su hogar. También se pueden observar otras imágenes de una madre que llega a su domicilio, mientras llueve, luego de su jornada de trabajo; sus hijos la esperan con ansias.

Finalmente, aparecen imágenes de un auto ingresando a los talleres Hyundai para su revisión. Esta escena se complementa con animaciones para darle dinámica y movimiento a las imágenes.

El concepto del comercial lo desarrolló la agencia Think Comunicación. Mientras que el rodaje estuvo a cargo de Vértigo Producciones.

Diego Jarrín, director creativo de Think Comunicación, cuenta que "buscaba una manera no tan fría de comunicar las ventajas de llevar a un Hyundai al taller del concesionario, una manera que no muestre solamente los argumentos racionales y técnicos".

Pablo Naranjo, director de Vértigo Producciones, comenta que la filmación "fue un reto", porque contaba con la actuación de niños. Él señala que una de las tomas más complicadas fue en la que participaron dos niños junto a un perro.

El proceso de filmación llevó un día. Las locaciones escogidas estuvieron en Cumbayá (nororiente de Quito), en el caso de las primeras tomas, en las que aparecen padres e hijos. Las imágenes finales del taller fueron realizadas en el concesionario Hyundai, ubicado entre las avenidas 6 de Diciembre y Galo Plaza (norte de la capital).

En el rodaje participaron 35 personas, entre camarógrafos, actores, actrices, extras y asistentes. El proceso de posproducción duró cuatro semanas y el costo total de la realización osciló entre USD 33 000 y 45 000. El 'spot' se lanzó la semana pasada y al momento se transmite en cuatro canales nacionales, en horario triple A, 15 veces al día.