placeholder
Foto: Twitter Pablo Campana

Pablo Campana en su gira por Medio Oriente. Foto: Twitter Pablo Campana

Avances en la gira del ministro Pablo Campana en Catar

26 de febrero de 2018 19:46

Una delegación empresarial ecuatoriana visitará Catar a finales de abril del 2018 para generar un acercamiento entre inversionistas privados. Además, los gobiernos de ese país y Ecuador trabajan en pos de un acuerdo bilateral de inversiones. Esos son dos de los resultados de la gira del ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, por Medio Oriente.

Este lunes 26 de febrero del 2018 el funcionario mantuvo una reunión con el ministro de Comercio y Economía, Ahmed bin Jassim Al Thani, a fin de profundizar las conversaciones sobre el plan de inversión entre los dos países. Los diálogos iniciales entre las partes se realizaron ya en el Foro Económico de Davos.

“Durante la cita, el ministro catarí Al Thani manifestó la intención de negociar un acuerdo bilateral de inversiones en el corto plazo y conocer más detalles sobre los proyectos que impulsa el Gobierno, a fin de concretar potenciales inversiones”, indicó el Ministerio.

Ambos ministros prevén tomar acciones para organizar la visita de una delegación empresarial ecuatoriana en abril a Catar, con el fin de que haya un acercamiento entre inversionistas de las dos naciones.

El ministro Campana también mantuvo una mesa de trabajo con el Jeque Faisal Bin Qassim Al-Thani, presidente de la Asociación de Empresarios de Catar, quien mostró su interés en conocer más detalles sobre los proyectos ecuatorianos, por lo que indicó que podría visitar el país en junio del 2018.

El señor Mohammed Althaf, director de los supermercados locales Lulu, y miembro de la Asociación, comentó su experiencia haciendo negocios en Ecuador y destacó la alta calidad de productos como rosas, banano, cacao, café, mariscos, entre otros.

Otros de los encuentros del funcionario ecuatoriano se dio con Mohammed Al Saada, ministro de Energía e Industrias de Catar, quien considera que se debe activar la Comisión Conjunta de Cooperación Económica entre ambos países con el fin canalizar inversiones.