Avianca realizó el lanzamiento de la nueva estrategia comunicacional de la aerolínea, que lleva por eslogan “Todo para enamorarte” y con la que la aerolínea busca generar mejores experiencias al cliente. Foto: Patricia González / LÍDERES

Avianca realizó el lanzamiento de la nueva estrategia comunicacional de la aerolínea, que lleva por eslogan “Todo para enamorarte” y con la que la aerolínea busca generar mejores experiencias al cliente. Foto: Patricia González / LÍDERES

Avianca ofrecerá conexión a Internet en sus aviones

20 de abril de 2018 18:22

La aerolínea colombiana Avianca comenzará en dos meses las pruebas de conectividad para ofrecer Internet en sus aeronaves, mediante sistema satelital. Así lo informó, el 18 de abril del 2018, Miguel Montoya, vicepresidente de Mantenimiento e Ingeniería del Centro de Mantenimiento de Avianca (MRO, por sus siglas en inglés), ubicado en la ciudad de Medellín, Colombia.

La idea es ofrecer el servicio en al menos 80 aviones, de los 183 que integran la flota de Avianca, indicó Montoya. El proceso durará cerca de dos años y funcionará para vuelos en Colombia, así como en sus rutas internacionales.

Esta mejora del servicio se anunció en el MRO, previo al lanzamiento de la nueva estrategia comunicacional de la aerolínea, que lleva por eslogan “Todo para enamorarte” y con la que la aerolínea busca generar mejores experiencias al cliente.

“Se trata de una conexión vital, una fuerza interna que nos mueve. Es por eso que todos los días nos levantamos buscando dar la milla extra”, con estas palabras describió Hernán Rincón, CEO de Avianca, el significado que tienen los clientes para la aerolínea.

María Paula Duque, vicepresidenta de Relaciones Estratégicas de Avianca Holding, detalló que están trabajando en cuatro perfiles de clientes según hábitos, usos, consumos… “Nuestro sueño es poder decirle al cliente yo se quién es usted, qué sueña, qué necesita”.

Avianca iniciará pruebas de conectividad. Foto: Captura

El momento cumbre del evento fue la entrada al MRO del nuevo avión de la firma, el Airbus A321 Neo, con capacidad para 194 pasajeros que entre sus características ofrece asientos más confortables, con pantallas individuales de entretenimiento.

Los primeros pasajeros de esta aeronave fueron los empleados de Avianca, quienes fueron bajando uno a uno del avión. Las sillas del A321 llevan, en su parte posterior, una placa con el nombre de un trabajador de la aerolínea. Esta iniciativa forma parte de la nueva estrategia comunicacional de Avianca, en la que la cercanía con el cliente es clave.

El MRO se inauguró hace dos años. En este lugar se realizan los servicios de mantenimiento mayores a los aviones, que son cadas dos o tres años. También se fabrican piezas y se reparan equipos de comunicación y navegación.

En este centro de mantenimiento, el más moderno de la región, se ofrece servicio a un promedio de 100 aviones al año. El mantenimiento de un avión cuesta entre USD 3 millones y 4 millones. La flota de Avianca se compone de aviones Airbus, ATR y Boeing.