Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 1

Un avión de largo recorrido se suma a la flota de Tame

El titular de Tame, Rafael Farías, recibió la nueva adquisición de la aerolínea. Un Airbus A330 llegó a Guayaquil, procedende de Francia, el martes pasado. Hizo un vuelo de más de 11 horas, demostrando la capacidad para rutas de largo aliento que tiene.

La empresa de bandera ecuatoriana, con esta nave, suma una flota de 17 aviones (tres ATR, para las rutas nacionales, los 10 Airbus y los cuatro Embraer, para la conectividad latinoamericana).

El avión se adquirió mediante leasing (arrendamiento) directo a la fábrica. Farías no revela el monto de la negociación, pero dice que el contrato es para cinco años. Lo que sí cuenta es la inversión de USD 6 millones por el entrenamiento que da Airbus, la certificación en EE.UU y la apertura de la ruta a Nueva York.

Ahora esperan que la flota de Airbus sea certificada por la autoridad aeronaútica de Estados Unidos y esto puede tardar hasta septiembre. Los únicos anuncios de momento es que volarán seis veces por semana hasta Nueva York y que en temporada alta, siete veces. El precio promocional de la clase económica estará en USD 699, ida y vuelta, y queda por definir el precio de la cabina de business.

Farías también habla del aporte a la exportación del país. El avión puede llevar de 12 00 a 15 000 kilos por vuelo y al llegar al aeropuerto J.F. Kennedy hay conexión con todo el mundo.