placeholder
Banco Solidario obtuvo la calificación social 'A'. Foto: Archivo/ LÍDERES

Banco Solidario obtuvo la calificación social 'A'. Foto: Archivo/ LÍDERES

Xavier Basantes
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 4
No 0

Banco Solidario recibe una ‘calificación social’

13 de octubre de 2015 13:24

Después de un exigente trabajo de evaluación, la firma MicroFinanza Rating asignó al Banco Solidario la calificación de ‘A’ en su evaluación social.

La institución informó que esta “nota social” reconoce que el Banco Solidario “está cumpliendo su misión, mediante buenos sistemas de gestión de desempeño social y protección del cliente”.

De acuerdo con la entidad, se trata del único banco en el Ecuador con calificación social. Su última evaluación fue en el año 2012 con Planet Rating y obtuvo 4/5.

Esta calificación ubica al Solidario dentro de los bancos de microfinanzas con mejor calificación social en América Latina.

Los cuatro los parámetros evaluados por MicroFinanza Rating fueron: Gestión de Desempeño Social; Protección del cliente, responsabilidad social; Alcance y Calidad de los servicios

Según los ejecutivos del Banco Solidario, el objetivo ahora es “contar cada vez con mejor calificación, y hacia allá nos enfocamos, con la acostumbrada energía, creatividad y entusiasmo del equipo Solidario”.