placeholder
El Banco Popular de China anunció una nueva inyección de liquidez al sistema bancario. Foto: Wikicommons.

El Banco Popular de China anunció una nueva inyección de liquidez al sistema bancario. Foto: Wikicommons.

El banco central chino realiza una nueva inyección millonaria de liquidez

6 de febrero de 2016 15:00

El Banco Popular de China (central) anunció hoy una nueva inyección de liquidez al sistema bancario, en esta ocasión por valor de USD 6 700 millones, para asegurar la disposición de liquidez durante la festividad por el Año Nuevo Lunar.

Igual que en ocasiones anteriores, esta inyección se realizó a través de acuerdos de recompra inversa (conocidos como "repos"), una operación por la que se venden valores condicionados a un acuerdo para recomprarlos en una fecha posterior, informó la agencia oficial Xinhua.

En total, la entidad financiera ha inyectado fondos en el mercado por valor de USD 94 300 millones , que se añaden a los USD 104 000 millones que suministró la anterior.

La suma de todas las operaciones desde enero supone un récord de inyecciones del banco central chino en el mercado antes del Festival de Primavera, como también se conoce a las festividades por el Año Nuevo Lunar, que comienza el lunes bajo el influjo del "mono de fuego", según el zodíaco chino.

Las operaciones del emisor chino buscan incrementar la cantidad de liquidez disponible de cara a la semana de festejos por el Año Nuevo Chino (8 de febrero), la principal fiesta del país, que genera un importante aumento del consumo.