placeholder
Para abrir una cuenta de dinero electrónico debe digitar *153# en su teléfono celular desde cualquier operadora de telefonía móvil. Foto: Pixabay

Para abrir una cuenta de dinero electrónico debe digitar *153# en su teléfono celular desde cualquier operadora de telefonía móvil. Foto referencial: Pixabay

El Banco Central suscribió un acuerdo con la ANT para el uso de dinero electrónico en el cobro de pasajes

4 de mayo de 2015 15:09

El pasado 28 de abril el Banco Central del Ecuador (BCE) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) suscribieron un convenio, que permitirá a las cooperativas de transporte público de todo el país el cobro de pasajes a través del sistema de dinero electrónico.

Esteban Melo, subgerente de Servicios del Banco Central del Ecuador (BCE), señaló, en el portal web de la institución, que esta nueva forma de pago permitirá el cobro de pasajes de manera ágil y así evitar la moneda fraccionaria.

En tanto, Lorena Bravo, directora Ejecutiva de la ANT, dijo, en el mismo portal, que este sistema de pago es seguro, rápido y eficiente. Y destacó el trabajo interinstitucional a favor de la ciudadanía.

En febrero pasado, el BCE también firmó un convenio con la Federación Nacional de Operadores de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxi), para el uso esta nueva forma de pago. La institución informó, que hasta el momento, se han entregado kits informativos de dinero electrónico a transportistas de Guayas, Riobamba, Machala, Quito y Manta, que sirve para que los usuarios de taxis identifiquen a las unidades que permiten el uso de dinero electrónico.

Según información del BCE, hay 21 182 cuentas de dinero electrónico activadas en todo el país y 358 puntos de transacción. Hasta el 26 de abril se han realizado 30 767 operaciones.

Para abrir su cuenta de dinero electrónico debe digitar *153# en su teléfono celular desde cualquier operadora de telefonía móvil. Recuerde que para hacerlo debe ser mayor de edad.