placeholder
Banco Pichincha

Foto: Líderes

Pedro Maldonado
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Banco Pichincha suscribió los principios de empoderamiento de las mujeres

23 de abril de 2015 12:55

Banco Pichincha suscribió este 23 de abril los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, que promueve ONU Mujeres. Estos principios buscan involucrar al sector privado en los esfuerzos para alcanzar la igualdad de género y son el fruto de la colaboración entre ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas.

“Cuando más mujeres logran desarrollarse, crecen las economías, las comunidades se benefician y se impulsa el bienestar integral”, señaló Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha, durante la suscripción que se cumplió en la matriz de la entidad financiera en Quito.

Moni Pizani, Representante de ONU Mujeres en el Ecuador, afirmó que “la participación de las mujeres en los espacios de toma de decisiones, de liderazgo y de gestión resulta fundamental para fortalecer los tejidos sociales haciéndolos más justos, más democráticos y económicamente más fuertes”.

Con la suscripción, el Banco Pichincha se compromete a fortalecer las políticas y programas institucionales existentes que contribuyan a la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, según un comunicado.

En este año, 3 907 mujeres trabajan en la entidad financiera. Esa cifra corresponde al 63,5% del personal; los hombres son 2 243. Además 1 457 mujeres ocupan cargos en Vicepresidencias, gerencias, jefaturas, áreas de supervisión en las 24 provincias del país, frente a 965 hombres que ocupan similares funciones.

Los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, que Banco Pichincha adopta tras su suscripción son: promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel; tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo; respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación; velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras; promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres; llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y mercadotecnia a favor del empoderamiento de las mujeres, Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo; evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.