Los jugadores del FC Barcelona junto al consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, durante el acto de firma de patrocinio de la operadora de telefonía como socio regional del club en Latinoamérica. Foto: Alejandro García/ EFE

Los jugadores del FC Barcelona junto al consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, durante el acto de firma de patrocinio de la operadora de telefonía como socio regional del club en Latinoamérica. Foto: Alejandro García/ EFE

Agencia EFE
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Barça cierra acuerdo comercial de 40 millones en Latinoamérica con Telefónica

18 de febrero de 2015 11:22

El equipo de fútbol Barcelona de España oficializó este 18 de febrero un acuerdo de auspicio con Telefónica.

A través del patrocinio la operadora de telecomunicaciones desembolsará 40 millones de euros en los próximos tres años, prorrogables a dos años más, para convertirse en socio regional del club azulgrana en Latinoamérica.

El consejero delegado del grupo Telefónica, José María Alvárez Pallete, y el vicepresidente del área económica del Barcelona, Javier Faus, presentaron esta mañana los detalles de un contrato con el cual el club catalán quiere potenciar su presencia en los países del cono sur y México.

Entre las contraprestaciones del acuerdo, independiente al que hace unos días ambas entidades firmaron en relación con la explotación de derechos televisivos para la temporada 2015-2016, el Barcelona se comprometió a disputar un partido amistoso en la región en los próximos tres años.

"Cuando llegamos hace cinco años, nuestra prioridad fue globalizar mucho más el club, que tiene unas raíces locales. Lo hicimos con Asia y desde hace un año decidimos ampliar nuestra presencia en América", argumentó Faus para justificar dicho acuerdo de patrocinio.

En ese sentido, José María Alvárez Pallete subrayó que con este acuerdo Telefónica amplía su presencia en el mundo de los contenidos deportivos, sector en el cual, según explicó, la compañía de telecomunicaciones está "muy interesada".

En total, el Barcelona percibirá 13,3 millones de euros anuales, una alianza que puede prorrogarse dos años más siempre y cuando Telefónica ejecute dicha opción.

Con el acuerdo, el Barcelona contempla tener a punto en los próximos meses una red de internet gratuito para los aficionados que visiten el Camp Nou.