Redacción Guayaquil
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Esta bebida aplica una táctica nocturna

La renovación de la imagen y el uso de una presentación en lata son parte de la nueva estrategia de mercado de la bebida energizante 220V. El pasado abril se inició con el posicionamiento, que incluye eventos con DJ's en discotecas, promociones en redes sociales, etc.

Esta bebida energizante está en el mercado desde el 2006 y tiene el 94% en el mercado de energizantes embotellados en plástico, según Gabriel Freire, Jefe de la marca. La inversión para la ampliación de su mercado alcanza los USD 400 000, según sus directivos.

Un estudio realizado por 220V en el 2009 reveló que el índice de consumo de energizantes en lata tiene mayor incidencia en las noches. Por ello, la firma que pertenece a Corporación de Bebidas Continental y del Caribe (CBC), decidió crear una presentación en envase metálico para lograr posicionarse en aquel mercado. Su meta era ser una opción en bares, discotecas y otros eventos nocturnos.

'El objetivo es atacar otros momentos de consumo y estar en canales donde antes no llegaba la marca', cuenta Freire.

Desde su comercialización hace dos meses, la nueva presentación cuenta con un 0,5% de participación en el segmento en lata.

El embotellamiento de la bebida energizante en lata se lo realiza en Guatemala, en la planta de la Corporación de Bebidas Continental y del Caribe (CBC), empresa que adquirió la marca en el 2012.

'Hemos aprovechado la capacidad y recursos que tiene CBC en Guatemala para producir la bebida allí", indica Freire. Desde abril hasta la primera semana de junio se han envasado 55 000 litros de 220V lata para el mercado local.

En cuanto a redes sociales, una de las promociones de 220V en Facebook alcanzó los 50 000 participantes. Se trató del 'energy click', desarrollado entre enero y marzo de este año, y en el que se premiaba con un auto deportivo a quien realice más clics sobre un spot de 220V.

El último evento de la marca en las universidades se realizó la semana anterior en Quito, Ambato, Cuenca, Manta y Guayaquil. La marca de bebidas desarrolla el evento Area 220V, en el que compiten DJ's en una locación adecuada con zona Wi-Fi, y son los participantes (que se registran en redes sociales) quienes eligen al ganador.

La presentación PET es embotellada en el país, en la planta ubicada en Machachi (al sur de Quito). Allí se elaboran 11 millones de litros de energizante al año.

El 220V en botella PET se exporta a Venezuela, México y Panamá desde hace cuatro años. Para el 2013 se tiene previsto ingresar a los mercados de República Dominicana y Guatemala, entre otros.

La nueva imagen es tridimensional y mantiene la esencia del diseño anterior.