placeholder
Berlín acoge la Feria de turismo global más importante a escala mundial hasta el 8 de marzo. Foto: Wolfgang Kumm/ EFE

Berlín acoge la Feria de turismo global más importante a escala mundial hasta el 8 de marzo. Foto: Wolfgang Kumm/ EFE

Berlín es la sede de la cumbre más importante del turismo mundial

4 de marzo de 2015 10:28

La Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), una de las principales citas anuales del sector, abrió las puertas de una nueva edición este 4 de marzo. La capital alemana espera atraer hasta el 8 de marzo a unos 170 000 visitantes, en su mayoría profesionales.

Con Mongolia como país invitado de honor, la feria inició cinco días en los que se cerrarán contratos por miles de millones de dólares, se descubrirán las nuevas tendencias del turismo mundial y se conocerán las ofertas de más de 10 000 expositores para 180 países.

La edición 49 del evento cuenta con una presencia reforzada de Sudamérica liderada por dos imanes de la región, Brasil y Argentina. Asia y Cercano Oriente crecen también en el encuentro, que además contará con países en crisis como Afganistán, Irak o Ucrania.

Entre las principales tendencias que despuntan en la nueva ITB figuran el turismo cultural, los viajes sostenibles y ecológicos o los paquetes pensados para el público de gais y lesbianas, sector en expansión que tiene su propio pabellón en la feria.