El fabricante con sede en Múnich busca en particular especialistas en motores de bajo consumo o en energías alternativas, así como en programación y tecnología. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO.

El fabricante con sede en Múnich busca en particular especialistas en motores de bajo consumo o en energías alternativas, así como en programación y tecnología. Foto: Julio Estrella / LÍDERES.

BMW contratará a 8 000 nuevos empleados en todo el mundo en 2015

1 de marzo de 2015 15:42

La automotriz alemana BMW anunció este 1 de marzo del 2015 que a lo largo de este año contratará un récord de más de 8 000 nuevos empleados en todo el mundo gracias a la buena marcha de sus negocios.

"Necesitamos más mano de obra tanto en las plantas de Alemania como en nuestra red producción internacional debido a la alta demanda", explicó la jefa de personal, Milagros Caiña-Andree.

La cifra supera la ofrecida a mediados de febrero por el jefe del comité de empresa de BMW, Manfred Schoch, que habló entonces de 5.000 nuevos empleos en total.

El fabricante con sede en Múnich busca en particular especialistas en motores de bajo consumo o en energías alternativas, así como en programación y tecnología. "Además de ingenieros clásicos, buscamos expertos en nuevas tecnologías y en software en particular", explicó Caiña-Andree.

La informática tiene un papel cada vez más importante en la conducción y debe ser comprensible para los usuarios. "Por eso nos importa tanto desarrollar nuestro propio software", añadió. BMW ya tomó unos 7 000 nuevos trabajadores el año pasado, la mayoría en Alemania.

La empresa emplea a cerca de 110 000 personas en todo el mundo. También Volkswagen, la mayor automotriz de Europa, anunció miles de nuevas contrataciones para este año. La alemana emplea a 594.000 trabajadores en todo el mundo, un 46 por ciento de ellos en Alemania.