placeholder
René Ramírez, secretario de la Senescyt, inauguró el 'Bootcamp 2015'. Foto: Twitter @EduSuperiorEc

René Ramírez, secretario de la Senescyt, inauguró el 'Bootcamp 2015'. Foto: Twitter @EduSuperiorEc

Redacción LÍDERES (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 11
No 1

Los creadores de 64 proyectos se capacitan en busca de inversionistas

20 de mayo de 2015 13:07

Los 64 proyectos finalistas del programa ‘Banco de Ideas’ iniciaron, este 20 de mayo del 2015, un taller de emprendimiento e innovación. La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales será la sede del ‘Bootcamp 2015’ que se desarrollará del 20 al 21 de mayo.

La inauguración estuvo a cargo del secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), René Ramírez, quien apuntó que “el desarrollo económico del país debe ir de la mano de un conocimiento con valor agregado”.

Por lo que este taller propone capacitar y preparar a los emprendedores en herramientas de emprendimiento e innovación. La finalidad es encontrar a los emprendimientos que tienen mayor posibilidad de comercializarse en mercados reales, previo a la exposición de sus proyectos ante inversionistas ángeles.

Los participantes realizarán talleres personalizados por parte de emprendedores mundialmente reconocidos y fundadores de Startup Essentials Inc., Jefrey Bulla y Ury Sarabia.

Bulla, quien a través de su empresa entrena emprendedores alredor del mundo, reconoció el potencial de los proyectos he hizo hincapié en el rol del Estado en esta transformación.

“En el Ecuador encontramos tres elementos claves para un ambiente de emprendimiento positivo: involucramiento del Estado, apoyo de las universidades e interés por parte del sector privado. Estos elementos pueden generar una sociedad del conocimiento”, agregó Bulla.

A la espera de la presentación de los resultados del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2014, el 21 de mayo en Quito, René Ramírez advirtió que “estamos tratando de que por medio del conocimiento tecnológico pasemos de un emprendimiento de necesidad a un emprendimiento dinámico con bases tecnológicas, de conocimiento y alta innovación.”

Para esto estuvieron presentes; Andrea Navas, directora de innovación de la tecnología y Alejandra Villacís, subsecretaria de innovación y transferencia de tecnología, ambas de la Senescyt.