placeholder
Brasil

Foto: Archivo Líderes

Agencia EFE
Sao Paulo
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Brasil es líder mundial en emprendedores, apunta encuesta global

29 de marzo de 2015 14:26

Brasil es el país con mayor número de emprendedores entre su población, superando a China y Estados Unidos, de acuerdo con una encuesta a nivel global revelada hoy, 29 de marzo, por la prensa local.

La encuesta del Global Entrepreneurship Monitor apunta que el 34,5% de los brasileños mayores de 18 años tiene una empresa o está involucrados en la apertura de su propio negocio, sin depender de salario o de una compañía pública o privada.

El sondeo publicado por la agencia de noticias privada Estado indica que detrás de los brasileños se ubican los emprendedores de China (26,7%), Estados Unidos (20%), Reino Unido (17%), Japón (10,5 %), India (10,2%), Sudáfrica (9,6%), Rusia (8,6%) y Francia (8,1%).

Entre 2004 y 2014, indica la encuesta, Brasil dio un salto del 23% al actual 35% en número de emprendedores individuales y el 70% de los que buscaron un negocio propio lo hicieron porque vieron oportunidades y no por necesidad.

El trabajo lo organizan desde 1999 las casas de altos estudios London Business School y el Babson College y en Brasil los representantes son el Servicio Brasileño de Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Sebrae) y el Instituto Brasileño de Calidad y Productividad (IBQP, por sus siglás en portugués).

En el caso brasileño, según la encuesta, la mitad de los nuevos emprendedores abrió su negocio personal en los últimos tres años.