Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 3
No 0

Desde Brasil llegó la nueva imagen de esta firma textil

El mes pasado, en San Antonio de Pichincha, parroquia del norte de Quito, Vicunha Textil presentó las renovadas instalaciones de su planta industrial y develó su nueva denominación comercial: Vicunha Ecuador.

La firma especializada en la producción de denim (tela para la confección de jean) realizó una inversión de USD 45 millones, para el mejoramiento de su planta industrial, adquisición de materia prima y la renovación de su imagen. Esta última acción no solo implica un nuevo nombre: es parte de un plan de expansión que tiene la firma en la región andina.

El cambio del logotipo se debe al proceso de internacionalización que está empezando la empresa. La junta de accionistas aprobó, desde el 2011, el cambio de nombre de La Internacional S.A. a Vicunha Ecuador S.A.

Sin embargo, desde marzo de este año la nueva imagen ocupó el ambiente de las instalaciones, uniformes, papelería y las fábricas de la firma, que el año pasado facturó USD 42,71 millones.

Carlos Alberto de Jesús, gerente general de La Internacional en Ecuador, explica que es la primera vez que se cambia el logotipo de la empresa.

La imagen que se usaba como marca en el ámbito comercial, hace 5 años, pasó a ser el logo de la empresa. Un cambio que se realizó no solo a escala nacional, sino internacionalmente.

El arte gráfico fue desarrollado por la casa matriz en Brasil. El proceso comenzó antes de que Vicunha asumiera el control accionario de la planta de Ecuador. Es decir, en el país carioca ya existía el logotipo y era parte de la imagen empresarial.

El diseño de Vicunha fue trabajado conjuntamente con una empresa de publicidad de Brasil, de la que no fue revelada el nombre. Para que estos cambios sean acordes a la filosofía empresarial, un grupo de marketing perteneciente a Vicunha con sede en Brasil fue parte del proceso de cambio.

La letra ‘V’ fue estilizada y los colores son resultado de una combinación: el gris hace referencia a la tecnología y el fucsia a la moda. Obviamente se contempló la armonía entre ambos colores, explica el gerente de la firma en Ecuador.

Una nueva imagen demuestra que una empresa cambia para mejorar, explica Dariel Méndez, especialista en Marketing. Según él, que una imagen se posicione internacionalmente es un valor agregado importantísimo, aún más con la inversión económica que la firma textilera realizó.

Para Méndez, el refrescamiento de imagen dará un plus y una confianza para seguir haciendo negocios con los clientes grandes que tiene la firma. “No se habla simplemente de un cambio de imagen, detrás de ese nuevo ‘look’ hay una inversión en tecnología y capital humano que generará confianza en el mercado y aún más, entre sus clientes”.