placeholder
Entrada del aeropuertos Jorge Chávez en Perú. Foto: Archivo

Entrada del aeropuertos Jorge Chávez en Perú. Foto: Archivo

British Airways operará vuelo directo a Lima a partir de mayo de 2016

18 de agosto de 2015 18:07

La aerolínea British Airways operará un vuelo directo entre los aeropuertos Jorge Chávez y London Gatwick a partir del 4 de mayo de 2016, lo cual será el primer vuelo directo entre Perú y el Reino Unido, informó este martes 18 de agosto la empresa.

La directora de la empresa en Gatwick, Lynne Embleton, declaró que "Lima es una fantástica puerta de entrada a algunos de los lugares más impresionantes para visitar en Sudamérica", según reportó la agencia estatal Andina. Embleton agregó que el patrimonio cultural, en el que se encuentra la ciudadela inca de Machu Picchu, hace del país "uno de los lugares más populares en Sudamérica para visitar y explorar".

El vuelo se realizará en un Boeing 777 con capacidad para transportar a 275 clientes en tres cabinas, y tendrá una frecuencia de tres veces a la semana durante la temporada de verano y dos veces a la semana durante el invierno en el Reino Unido.

British Airways, miembro de International Airlines Group, es la línea aérea internacional más grande del Reino Unido, vuela a más de 70 países en todo el mundo y actualmente cuenta con una flota de más de 270 aeronaves.