Miami, ANSA
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Burguer King conectó con la comunidad LGBT

Burger King dio el golpe de marketing: los locales que la popular cadena de comidas rápidas tiene en San Francisco, EE.UU., ofrecieron, en el marco del Desfile del Orgullo Gay, una edición limitada de su clásico Proud Whopper, envuelto en papel con los colores del arcoíris, con el mensaje "Por dentro somos todos iguales".

La campaña We are all the same inside tenía una meta: atraer la atención de consumidores lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT). "Estamos siempre buscando comprometer a nuestros clientes con eventos locales y ser parte, al mismo tiempo, de eventos relevantes", expresó Kelly Gómez, directora de Marketing de Burger King para la región de la Costa Oeste.

La campaña de la cadena Burger King, que se apalancó en su producto insignia, se volvió más que un evento regional, y rápidamente el Proud Whopper se extendió por Twitter y Facebook, entre la comunidad gay.

La campaña de Burger King fue muy bien recibida por la comunidad homosexual y elogiada por las compañías de marketing. "Ellos tomaron una decisión para conectar a la comunidad gay de una manera que ninguna otra compañía de su categoría haya hecho antes", dijo Andrew Isen, presidente de WinMark Concepts, firma de Marketing con base en Washington DC. "Ser el primero en hacer algo en una categoría así (gastronómica) es siempre lo mejor, porque todos los demás los seguirán".

El lanzamiento de la hamburguesa fue registrado en el cortometraje 'Be Your Way', que fue dado a conocer en la página de Burger King YouTube.

La hamburguesa de Burger King es parte de una avalancha de campañas dirigidas a la comunidad homosexual tal como lo hicieron Heineken, YouTube y Lucky Charms.