placeholder
Javier Herrán Gómez. Rector de la Universidad Politécnica Salesiana
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

'Buscamos cumplir el sueño de Don Bosco'

La Universidad Politécnica Salesiana trabaja de manera planificada y constante, desde su creación (1994), en un proyecto de universidad construido al calor de la educación salesiana. Nuestra razón de ser asegura una oferta educativa de calidad, con inspiración cristiana y dirigida de manera preferencial a jóvenes de sectores populares. El sueño de Don Bosco era que todo joven sea un "honrado ciudadano y buen cristiano" y este es el norte de la UPS.

Nuestra misión se centra en la formación de profesionales con sensibilidad humana y social, y con capacidades académico-científicas. Aspiramos a ser identificada como una universidad comprometida con la verdad, con el fortalecimiento de la interculturalidad, con los pueblos y nacionalidades indígenas y con solvencia tecnológica; una universidad cuyos graduados creen y trabajan por una sociedad más equitativa, participativa y democrática.

La UPS la conforman catedráticos, alumnos y personal de gestión que de forma rigurosa, crítica y propositiva, asume el Sistema Educativo Salesiano, como modelo que promueve el desarrollo de la persona, presta servicios a la comunidad a través de la docencia, investigación y formación continua. Los programas académicos son formulados en función de las necesidades y problemáticas locales y nacionales, lo cual es una evidencia de la pertinencia y relevancia de los conocimientos que los estudiantes adquieren en sus procesos de profesionalización.

Como comunidad académica contribuye a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural. La tradición humanista cristiana ilumina los métodos y las prioridades investigativas; privilegia el diálogo entre fe y razón; el diálogo interreligioso e intercultural; coloca en el centro la discusión ética y ofrece una perspectiva de trascendencia en el ejercicio cotidiano de la docencia, el aprendizaje y la investigación.

La UPS es una universidad joven y en proceso de mejora continua de todas las actividades académicas para alcanzar los estándares de excelencia que la sociedad y el Estado demandan. Para lograr esta calidad, la universidad opera con criterios de planificación, evaluación y acreditación, formando de manera permanente a su personal docente y administrativo, estableciendo alianzas estratégicas.

La frase
"La politécnica salesiana es una universidad joven y está en proceso  de mejora continua de todas las actividades académicas".