Redacción Quito (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 16
No 6

Esta cadena cuencana se abre espacio en Quito

La expansión del Grupo Ortiz continúa. La semana pasada, esta corporación cuencana inauguró en el norte de Quito el octavo local de su marca Coral Hipermercados.

Las puertas del local de 3 000 metros cuadrados de construcción se abrieron al público quiteño el pasado 1 de octubre. En la actualidad la cadena tiene seis locales en Cuenca, uno en Guayaquil y el recientemente inaugurado en Quito. Y los planes de la firma incluyen abrir, en un mes y medio, un segundo Coral Hipermercados en Guayaquil (en la vía a Daule), así como en Manta y Santo Domingo en el mediano plazo.

La marca se especializa en ofertar artículos para el hogar, ferretería, electrodomésticos, equipos electrónicos, artículos deportivos, insumos médicos... En total cuenta con alrededor de 600 proveedores, 400 son empresas nacionales y 200 son del extranjero.

En este nuevo local se generan 120 empleos, que son parte de los 5 000 que tiene Grupo Ortiz en sus diferentes negocios, a escala nacional.

José Moscoso, jefe de Marketing de Coral Hipermercados, asegura que en un mes y medio se abrirá un segundo local de la marca en la vía Daule, en las afueras de Guayaquil. "El Grupo Ortiz vio oportunidad de mercado en Quito y levantó este local que está dirigido a los estratos socioeconómicos medio y medio alto. Ahora competimos con grandes cadenas de supermercados", indicó.

El público al que se dirige la cadena corresponde a los estratos socioeconómicos medio y medio alto. "Para eso, la ubicación es uno de los puntos claves", explica Moscoso.

Antes de la inauguración del local en Quito, el Grupo Ortiz había inaugurado otro Coral Hipermercados, en julio pasado en Cuenca. Se trata de un local de 2 800 metros cuadrados, en donde se comercializan productos de primera necesidad, juguetes, textiles, electrodomésticos, plásticos, etc. En este centro comercial ubicado en la capital azuaya también funcionan dos sucursales bancarias, una peluquería, un local de equipos tecnológicos y de electrodomésticos, una panadería y un patio de comidas. Son otros 1 200 metros cuadrados.

El nuevo local

Tres pisos. Los 3 000 metros cuadrados de construcción están repartidos en tres pisos, en los que se exhibe la mercadería, así como en dos estacionamientos para 200 vehículos y las bodegas. El horario de atención de Coral Hipermercados es de 10:00 a 20:00

Producción propia. Como parte del cambio de la Matriz Productiva el Grupo Ortiz también incursiona en la producción de bicicletas y juguetes para sustituir las importaciones. Producir 'tablets' es otra iniciativa que maneja.