Vasco Baselli, Mónica Malo y Edmundo Kronfle en la entrega del sello. Foto: José Sánchez / LÍDERES
Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 4
No 2

La cadena hotelera Oro Verde incorpora el sello ecuatoriano

El sello Mucho Mejor Hecho en Ecuador se extiende para las empresas de servicios. La cadena de hoteles Oro Verde fue la primera empresa ecuatoriana en obtener esta certificación.

Oro Verde se suma a 450 marcas avaladas por este reconocimiento, que destaca la proactividad que tienen las empresas por lograr la excelencia en la entrega de productos, y ahora, de servicios.

El galardón para la cadena hotelera, que tiene instalaciones en Guayaquil, Cuenca, Machala y Manta, le fue entregado a finales de noviembre en su hotel del centro de la urbe porteña. "Queremos que cuando los turistas visiten el Ecuador, visiten algo local y vivan una experiencia netamente ecuatoriana", indica Edmundo Kronfle, director ejecutivo del holding Oro Verde.

La gestión para obtener el sello inició a mediados de año, con las auditorías de la Corporación Mucho Mejor si es Hecho en Ecuador a las edificaciones Cinco estrellas del Oro Verde. Para los directivos hoteleros, identificarse con esta huella es un beneficio directo a su marca.

"Hoy en día compartimos el mercado con muchas marcas internacionales. Buscamos una diferenciación desde el servicio y ahora desde el reconocimiento a nuestra trayectoria", manifiesta Vasco Baselli, gerente general del Oro Verde.

Para Mónica Malo, directora de Mucho Mejor Hecho en Ecuador, el sello es un valor agregado para las empresas. "Con esto arraigan su identidad y calidad", menciona la ejecutiva quien añade que el 30% de los sellos entregados corresponde a productos de grandes empresas; un 50% a medianas y el 20% a desarrollos de que surgen de emprendimientos.

En el caso de los hoteles Oro Verde, la primera edificación de esta cadena se inauguró hace 32 años en el centro de Guayaquil. Actualmente cuenta con más de 1 100 colaboradores a escala nacional.

Los directivos del Oro Verde indican que tienen planes de expansión de la marca hacia ciudades emergentes, como Santo Domingo de los Tsáchilas y Ambato (Tungurahua). También otros de los proyectos a desarrollar será su reingreso a Quito, en donde su anterior edificación fue adquirida por una cadena hotelera internacional.

Dentro del holding hotelero Oro Verde también se encuentra el hotel Unipark, ubicado frente a la Catedral Metropolitana de Guayaquil.

Un sello ecuatoriano
La trayectoria. Tiene nueve años otorgando el sello de calidad a productos nacionales.El reconocimiento de marca. El sello destaca los estándares de calidad internacionales que cumplen.4 hoteles tiene la cadena Oro Verde.