placeholder
Target informó este viernes 7 de agosto que dejará de distinguir en sus tiendas entre productos algunos para niñas y niños. Foto: Archivo

Target informó este viernes 7 de agosto que dejará de distinguir en sus tiendas entre productos algunos para niñas y niños. Foto: Archivo

Cadena de juguetes dejará de hacer distinción entre niños y niñas

7 de agosto de 2015 17:00

Target informó este viernes 7 de agosto que dejará de distinguir en sus tiendas entre productos algunos para niñas y niños a raíz de las quejas elevadas por algunos los clientes.

Según la compañía, numerosos clientes lamentaron que se diferenciara por sexo en las secciones de juguetes, entretenimientos y hogar. "Lo entendimos y lo aprobamos", informó Target a través de su página web.

La empresa informó además que sus empleados están evaluando en qué sectores sigue teniendo sentido la diferenciación y en cuáles no.

En las ropas la distinción se mantendrá a raíz de la diferencia de los talles y de los cortes, observaron sus representantes. Una clienta desató una tormenta al publicar en Twitter fotos de un juego de bloques "para niñas", que era ofrecido por la cadena en un estante al lado de otra versión "normal" del mismo juego.

"Me llamó de inmediato la atención, como ejemplo de que nuestra cultura tiende a ver a los niños y hombres como la opción prestablecida, normal", comentó la mujer a CNN.

Estados Unidos vive ya desde hace tiempo un debate público sobre los clichés de género que imponen forzadamente la industria y los comercios.

Un ejemplo clásico es el rosa para las niñas y el azul para los muchachitos. Ya han surgido algunos emprendimientos jóvenes que se proponen prsentar nuevas alternativas a esos estereotipos.