Sonnia Viejó y su hija, Mishelle Gellibert, producen y venden productos orgánicos como el café y el cacao. Foto: Enrique Pesantes / LÍDERES

Sonnia Viejó y su hija, Mishelle Gellibert, producen y venden productos orgánicos como el café y el cacao. Foto: Enrique Pesantes / LÍDERES

Redacción Guayaquil (I)  redacción@revistalideres.ec
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Café, cacao y té, la esencia de este negocio

26 de julio de 2016 10:56

Cambiar la cultura del consumo del café, el cacao, los chocolates y el té por productos más naturales y orgánicos, es el objetivo de Vitrina Gourmet.

El emprendimiento busca que los consumidores cambien su paladar y consuman café de pasar, polvo de cacao, chocolates con menos cantidad de azúcar y frutas deshidratadas como infusiones.

“Es mediante el uso de lo orgánico y de lo natural donde se puede degustar de todos los aromas y sabores que brindan nuestros productos ecuatorianos”, sostiene Sonnia Viejó de Gellibert, cofundadora del emprendimiento.

Vitrina Gourmet nació hace tres años como un sueño de Sonnia de tener una cafetería, lo cual resultaba costoso, por lo que junto con su familia decidió empezar vendiendo los productos insignes del Ecuador como el cacao y el café.

El negocio empezó con una inversión de USD 10 000 que eran parte de los ahorros que la emprendedora recibió como liquidación de su trabajo. Ella es licenciada en comunicación social y contadora y trabajó en medios y en el área de telecomunicaciones.

Sus hijos, Mishelle y Darío Gellibert, de 25 y 23 años, son los encargados de las áreas de innovación para las ventas y de la línea gráfica de los empaques del emprendimiento.

Para Mishelle, el valor agregado de los productos es que trabajan directamente con las comunas que los producen. “Lo más importante es que cada uno de nuestros productos tiene una historia y detrás de ellos están miles de personas que han trabajado para que se produzca”.

El café de Vitrina Gourmet proviene de una asociación de más de 6 000 agricultores de Loja que producen un café especial, con carácter ecológico y orgánico. En total, Vitrina Gourmet cuenta para su negocio con una red de 7 125 pequeños productores.

El polvo de cacao tiene su origen en plantaciones de Manabí, Guayas y Los Ríos. Las barras de chocolate se elaboran en una finca artesanalmente.

El emprendimiento ha tenido que pasar por un largo proceso de regulación y controles sanitarios para poder comercializar; todo ese trabajo ya ha rendido frutos. Sonnia cuenta que desde hace varias semanas los productos de Vitrina Gourmet se venden en almacenes De Prati, en el área de la sección hogar.

“Esto ha provocado que más personas nos reconozcan y nos llamen para solicitarnos nuestros productos”, dice la emprendedora. Al mes producen unas 500 fundas de café, 200 de polvo de cacao, 200 barras de chocolate y unos 700 sobres de té.

Los precios van desde USD 6 los paquetes de café de 250 gramos, USD 3 los de cacao, USD 2 las barras de chocolate y USD 2 los de té. También, tienen otras presentaciones y la caja de regalo Vitrina Gourmet que vale USD 25. El año pasado este emprendimiento facturó unos USD 60 000.

Su principal sitio de ventas, son las ferias gastronómicas a las cuales han asistido para darse ha conocer. También, mediante su página web y las redes sociales.

Por el momento Vitrina Gourmet cuenta con un ‘showroom’ en el norte de la ciudad pero aspiran abrir un local. Entre sus metas a corto plazo está empezar a exportar a Canadá, a Estados Unidos y a la Unión Europea.