Algunos locales de Starbucks no cobraron los consumos a sus clientes por un problema informático. Foto: Facebook de Starbucks

Algunos locales de Starbucks no cobraron los consumos a sus clientes por un problema informático. Foto: Facebook de Starbucks

Café gratis en los Starbucks de EEUU a consecuencia de problema informático

25 de abril de 2015 15:15

Hasta 8 000 cafeterías Starbucks en Estados Unidos y Canadá sufrieron el viernes, 25 de abril de 2015, un problema informático que inhabilitó durante un tiempo las cajas registradoras, ante lo que varios de los establecimientos optaron por no cobrar a los clientes.

La portavoz de la compañía Jim Olson informó en un comunicado de que 7 000 de las cafeterías afectadas se encuentran en EEUU y las otras 1 000 en Canadá.

El problema informático se produjo la tarde del viernes, cuando algunos establecimientos en la costa este ya habían cerrado, pero otros, especialmente en el centro y el oeste, optaron por seguir sirviendo cafés y no cobrarlos.

Las redes sociales se llenaron de comentarios de usuarios que desde ciudades como Seattle, Los Ángeles, Denver, San Francisco o Edmonton (Canadá) alardeaban de no haber pagado por sus consumos a causa del apagón informático.