placeholder
La feria es la más importante del sector a escala mundial. Foto: Facebook de la Feria

La feria es la más importante del sector a escala mundial. Foto: Facebook de la Feria

La calidad del cacao colombiano se expondrá en Salón del Chocolate de París

18 de octubre de 2017 13:50

Productores de cacao colombianos participarán en el Salón del Chocolate de París que se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre próximo, informó este mièrcoles 18 de octubre del 2017, la Federación Nacional de Cacaoteros de Colombia (Fedecacao).

En la feria, la más importante del sector a escala mundial, a la que se espera asistan más de 130 000 visitantes, participarán 500 expositores de 60 países, entre ellos tres productores del departamento de Arauca (noreste) como finalistas del concurso International Cocoa Awards, detalló la información.

Además, Fedecacao tendrá en el salón parisino dos stands con muestras del grano nacional en los que se expondrá la experiencia de los cultivadores.

El cacao colombiano está catalogado como fino de sabor y aroma por la Organización Internacional del Cacao (ICCO, sigla en inglés) y en 2010, 2011 y 2015 fue premiado en el Salón del Chocolate.

El presidente de Fedecacao, Eduard Baquero López, dictará dos charlas sobre la riqueza del cacao, su cultivo y producción en el país, y explicará el trabajo que hace el gremio con el Gobierno colombiano para impulsar esta materia prima como sustituta de los cultivos ilícitos.