Gabriela San Pedro y Cristian Cevallos, en su taller de producción, en el norte de Quito. Diego Pallero / LÍDERES
Redacción Quito
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Las camisetas son el lienzo para dos artistas urbanos

Cristian Cevallos y su esposa Gabriela San Pedro querían vestir a su pequeña hija de dos años con estilo. No encontraron algo que les gustaba en el mercado local, así que decidieron realizar sus propias creaciones.

Estos jóvenes, artistas plásticos, graduados de la Universidad Central del Ecuador, plasmaron sus creaciones en camisetas. Cristina comenzó a lucir las creaciones, elaboradas con marcadores de tela y camisetas de algodón, que llamaron la atención de familiares y amigos.

Los diseños eran tan llamativos que les sugirieron crear su propia marca y que comenzaran a vender sus creaciones. Así, en el 2012, nació Sabor Edición, especializada en ropa para bebés y niños.

Sin embargo, cuando los textiles salieron a la venta se toparon con que los diseños no tenían tanta acogida entre los padres de familia, por lo que decidieron darle un giro a su negocio.

Luego de realizar un estudio de mercado en la ciudad e inspirados en el arte urbano, tatuajes y grafitis nació a mediados del año pasado 9 Vidas, una microempresa que pretende plasmar creaciones artísticas en prendas de vestir.

Con una primera inversión mínima (USD 100), que se destinó a la compra de materiales, ellos elaboraron las primeras unidades que fueron comercializadas en la feria de tatuajes: Quito Tattoo.

En el evento, las camisetas causaron furor y se agotaron. Ello motivó a que reinvirtieran las ganancias y trabajaran en productos con un mejor terminado.

Con unos USD 2 000 adquirieron una máquina estampadora, una impresora y papel para estampados, tinta, camisetas y otros insumos. Al no tener un local decidieron promocionar sus productos por medio de una 'fan-page' en Facebook y entregarlas a domicilio.

Definen su público objetivo como jóvenes entre los 15 y 30 años de edad, que pertenezcan a alguna tribu urbana como 'skaters' o 'bikers'. Actualmente, su facturación mensual fluctúa entre USD 300 y 500 mensuales. En temporada alta, como Navidad, asciende a 800.

Martín Castro, de 18 años de edad, es su cliente. Comenta que prefiere esta marca, por sus diseños originales, que no se encuentran en las tiendas tradicionales. En ello coincide Josué Benavides, de 20 años, quien compró tres camisetas.USD 300 a 500 es la facturación mensual de la microempresa