Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

La campaña de Pepsi con celebridades nacionales

Vive Ahora es la campaña global de posicionamiento de Pepsi que surgió hace dos años. Ecuador era uno de los países sudamericanos que no se había integrado a esta iniciativa.

Pero ahora, desde febrero pasado, ya se promociona la campaña institucional producida en el país. "Estamos haciendo una campaña grande, que incluye publicidad en radio, televisión, redes sociales...", agrega María Viviana Alcívar del departamento de Marketing de Pepsico en Ecuador.

La campaña Vive Ahora se promocionará hasta mayo próximo e incluye dos comerciales, tres cápsulas de videos y una canción. El grupo quiteño Papá Changó conformado por 13 personas, el cantante guayaquileño Daniel Betancourth y el deportista Frickson Erazo fueron las celebridades escogidas para participar en la producción de la marca.

La grabación del comercial se desarrolló en algunas localidades, principalmente en Quito, Guayaquil y en General Villamil Playas. La producción empezó a finales de octubre del 2013 y finalizó en febrero de este año.

La grabación del comercial estuvo a cargo de Urbana Films y BBDO. Para Consuelo Estrada, directora de cuentas de BBDO, lo más difícil de la producción fue que las agendas de celebridades coincidieran. Ella recuerda que el primer rodaje tomó 4 días seguidos.

El comercial tiene más de 200 extras y la música que se escucha es en vivo. En los lugares turísticos como la Mitad del Mundo, Playas, el Malecón 2000 y Malecón del Salado se realizaron los montajes de las escenas que incluyen un concierto en vivo. Además, se añaden tomas de sitios representativos del país.

"Esta no es una campaña de música o de fútbol (...) es una campaña institucional que quiere dar un ejemplo de lo que se puede lograr", agrega Estrada.

Vive Ahora

En las redes sociales.  En Facebook se impulsa la marca mediante un concurso que regala una botella de Pepsi con el diseño que el usuario escoja. En Twitter se promociona con el hashtag #ViveAhora Una canción. Papá Changó junto a Daniel Betancourth crearon la melodía La Tromba.