Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 1

Una campaña para proteger a Galápagos

Una campaña publicitaria se suma a los esfuerzos por la conservación de las Islas Galápagos. Esta vez, el Ministerio del Ambiente en coordinación con la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos (ABG) y el Parque Nacional Galápagos lanzaron la campaña 'Galápagos, el Paraíso Mejor Conservado del Mundo'. Esta pieza publicitaria tiene como objetivo mostrar al mundo todas las acciones y logros de las islas.

La finalidad es mantener los altos niveles de conservación que hacen de Galápagos el archipiélago mejor conservado. En la primera etapa de la campaña se informará a los turistas y a los residentes, sobre los productos que pueden ser transportados y movilizados al y dentro del archipiélago, para evitar que ingresen especies invasoras.

Alternadamente se promocionará una campaña probono: "Galápagos puede cambiarte a ti, pero tú no puedes cambiar la vida en Galápagos". Esta fue auspiciada por la ABG y Wild Aid, una organización internacional en contra del comercio ilegal de vida silvestre.

La agencia Véritas DDB fue la encargada del comercial, el que participaron los cantantes Juan Fernando Velasco y Jorge Villamizar. La grabación del comercial le tomó al equipo creativo una semana y se realizó en las diferentes locaciones de la isla Santa Cruz.

"Colaborar con la preservación de Galápagos es una obligación de los ecuatorianos; para nosotros es motivo de orgullo haber colaborado desinteresadamente en el desarrollo de esta campaña", dijo Horacio Chavarría, presidente ejecutivo alterno de Véritas DDB, en la presentación de esta estrategia.

Detalles del plan
La campaña. Fue lanzada el 25 de marzo en Guayaquil.

Conservación. Los ecosistemas insulares y marinos son amenazados por la introducción de especies.