Las parejas seleccionadas probaron la faja de Huggies que envía señales de una a otra, mediante wi-fi. Foto: Cortesía de Huggies Ecuador
Redacción Quito
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Una campaña para replicar las sensaciones del embarazo

El embarazo es un período de sensaciones únicas. Eso lo saben las mamás, pero no los papás.

Pensando en que el futuro padre sienta parte del embarazo, Kimberly Clark y su marca de pañales Huggies crearon una faja doble (una para la mamá y otra para el papá), que le saca provecho a la tecnología y que replica en tiempo real los movimientos y las 'pataditas' que el bebé da en el vientre materno. Esto se logra con una conexión inalámbrica, que envía señales de la faja que lleva la madre a la que se coloca el papá.

Y para promocionar la experiencia, la compañía armó una campaña integral; es decir, con medios de comunicación tradicionales, redes sociales, activaciones de marca... La idea nació en Argentina hace dos años y llegó a Ecuador en abril.

Esteban Valdivieso, jefe de marca de Huggies, explica que la activación de la marca se dio en Quito y Guayaquil. "Esta iniciativa es parte de lo que se conoce como marketing experiencial. Además, fue una campaña integral".

La campaña incluyó un concurso en Facebook, una promoción en Ecuavisa y un grupo de ginecólogos escogidos en ambas ciudades por Huggies. La idea fue seleccionar a 10 parejas de Quito y Guayaquil, para que utilicen la faja durante una consulta médica.

La campaña para enganchar a mamás y papás arrancó el 10 de abril. Y la faja se probó el 28 de abril en Quito y en Guayaquil, el 30 de abril. En toda la activación efectuada para la demostración de las fajas de Huggies se invirtieron unos USD 30 000, explica Valdivieso.

La experiencia, añade este ejecutivo, fue única. Los padres se emocionaban hasta llegar, en algunos casos, al llanto.

Además, en cada consulta se grabaron videos con los padres y sus reacciones. La idea es editar un video y compartirlo en el perfil de Huggies en Facebook.

La activación que se cumplió en Ecuador es similar a las que Kimberly Clark ha desarrollado en Argentina, Bolivia, Perú y Colombia. Valdivieso aclara que al tratarse de una multinacional, en Ecuador se escogen las mejores campañas y se las adapta al mercado nacional.