placeholder
El multimillonario Carlos Slim compra 25% del grupo inmobiliario español Realia. Foto: AFP

El multimillonario Carlos Slim compra 25% del grupo inmobiliario español Realia. Foto: AFP

Agencia AFP
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

Carlos Slim compra 25% del grupo inmobiliario español Realia

4 de March de 2015 19:27

El magnate mexicano Carlos Slim, primer accionista del grupo FCC de obras públicas, se comprometió este miércoles 4 de marzo a lanzar una OPA sobre el 100% de la inmobiliaria Realia para intentar superar la oferta rival de un fondo de inversiones que incluye al millonario George Soros.

El grupo mexicano Inmobiliaria Carso, perteneciente a Slim, firmó  la compra del 24,953% del capital del grupo español Realia hasta ahora en manos del banco nacionalizado Bankia, indicó Carso en un comunicado enviado a la autoridad bursátil española (CNMV).

El precio de la oferta se estableció en aproximadamente USD 0,59  la acción hasta totalizar cerca de 48 millones  por la operación, precisa el comunicado.

"Además, I.Carso se comprometió a presentar, en un plazo de nueve meses a partir de la firma del mencionado contrato de compra-venta, una oferta pública de compra del 100% de las acciones de Realia" al mismo precio por acción.

Este precio es superior a la oferta presentada por Hispania, inversora española especializada en el sector inmobiliario, de la que es accionista con un 16,71% (a fecha 31 de diciembre 2014) Soros Fund Management, la empresa del magnate estadounidense George Soros.

Slim, segunda riqueza mundial se convirtió en diciembre de 2014 en el primer accionista de FCC, gigantes español de la construcción, mediante la compra de un 25,6% de su capital por unos USD 700 millones.

FCC es el primer accionista de Realia, con un 36,89% del capital a fecha del 31 de diciembre. Al quedarse con el 25% hasta ahora de Bankia, Carlos Slim se convierte en el segundo accionista de Realia a través de su sociedad.

El nuevo apetito de los inversores extranjeros por el sector inmobiliario español acompaña a las señales de reactivación del sector registradas en 2014.

Pero las réplicas del violento estallido de la burbuja en 2008, que sumió a España en una profunda crisis, se hacen notar: el promotor inmobiliario español Martinsa-Fadesa anunció el lunes su quiebra, la más importante en la historia del sector en el país.