Trabajar en casa también implica reglas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Trabajar en casa también implica reglas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

¿Trabajas desde casa? Seis formas de lograrlo con éxito

10 de febrero de 2015 10:31
Logo GDA

Muchas personas prefieren trabajar desde la comodidad de sus casas para poder manejar sus horarios. Pero el hecho de que lo hagan desde su hogar y no en una oficina, no significa que no sea un trabajo formal.

El estar en casa tiene sus ventajas pero no necesariamente es más fácil. Si está pensando en hacerlo, aquí le dejamos seis formas de lograrlo con éxito.

1. Traza objetivos

Para tener éxito trabajando desde casa, se deber trazar objetivos y metas. Además, hay que contar con la correcta mentalidad, pues si no hay disciplina, no se podrá avanzar con el trabajo.

2. Crea un espacio para la oficina

Contar con un espacio para trabajar desde casa,  hará la vida más fácil. De esta forma, solo se utilizará esa habitación para recibir clientes, avanzar pendientes, crear proyectos y cumplir con los objetivos trazados. Además, se podrá concentrarte y no tendrá interrupciones.

3. Evitar distracciones

Se debe evitar las distracciones, tales como ver televisión, cocinar o realizar alguna actividad no relacionada al trabajo. Es necesario conversa con la familia para decirles que cuando se trabaja en la oficina, ellos deben respetar ese espacio.

4. Contacto con jefes

Si trabaja para una persona, es importante tener contacto con sus jefes para que puedan mantenerlo al tanto de lo que sucede con el proyecto que están realizando. Llamar una vez por semana o salir a comer con ellos es necesario. Si es independiente, también es bueno mantener contacto con sus clientes, de esta forma le tendrán presente para otro proyecto.

5. Disciplina

Recuerde que trabajar desde casa, significa ponerle más empeño al trabajo que se realiza. Se deberá establecer algún horario para poder satisfacer las necesidades de los clientes y cumplir con las metas.

6. Socializar

Por último, trabajar desde casa puede ser muy aislante, tanto personal como profesionalmente. Lo recomendable es juntarse con los compañeros de proyectos una vez por semana, para socializar y entablar una amistad.