placeholder

Un CD original en Global Vacdisc

La forma.

El disco compacto está elaborado de una resina de policarbonato de tipo óptico, que Global Vacdisc importa de EE.UU. El policarbonato se funde a una temperatura de 300 grados centígrados, hasta que pasa a estado líquido; se inyecta en un molde para que el CD tome su forma circular.

La grabación.

En el molde está un stamper o disco matriz con la información que se va a grabar. El stamper está elaborado de acero. Una vez que el policarbonato líquido toca el stamper se solidifica y queda la información grabadas en el plástico. Este proceso dura 3 segundos.

La metalización.

El disco de plástico que sale del molde pasa a la máquina metalizadora, en donde se genera una lluvia de plata, aluminio o bronce sobre el disco. Esto permite que el CD pueda ser leído por un dispositivo electrónico. Luego se rocía una laca especial.

La impresión. 

Una vez listo el CD, este pasa a una máquina que verifica que el ancho, forma y grosor de cada disco sean correctos. Los discos aprobados pasan a la impresión offset que le da el color a cada unidad. Global Vacdisc puede producir hasta 8 000 discos diarios.

Tags