Redacción Líderes
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

El Celebrity Xpedition navega con una nueva imagen

La empresa de cruceros premium Celebrity Cruises tenía planificado, desde hace dos años, la remodelación de una de las embarcaciones de su flota, el Celebrity Xpedition, que opera en las Islas Galápagos.

Las mejoras en la nave de fabricación alemana, que mide 88,5 m de largo, 14 m de ancho y que pesa 2 939 toneladas, se realizaron en el Astillero Cotecmar (Cartagena), en septiembre pasado.

La inversión promedio de USD 1,5 millones y demandó un trabajo conjunto de unas 300 personas; entre ellos, el personal de Cotecmar y los técnicos de Celebrity Cruises, provenientes de Alemania, Estados Unidos, Ecuador, Grecia, Italia, Perú y Polonia.

Así lo explica Patricio Suárez, gerente general de Celebrity Xpedition en el país. “La inversión realizada fue considerable, lo cual demuestra que somos una empresa que tiene confianza en el Ecuador y en la industria turística”.

El Xpedition recibió un mantenimiento general y la remodelación de todas sus cabinas de pasajeros, limpieza y el retoque de la pintura del casco. Además, se aumentaron cuatro nuevas suites, una de ellas es presidencial.

En el 2009, el barco estuvo en un dique en Panamá, en donde recibió los trabajos de reparación mayor. Este es uno de los barcos más lujosos en Galápagos y opera en el país desde el 2004, con bandera y tripulación ecuatorianas.

En el 2010 y el 2011 fue escogido como el mejor crucero del mundo, en todas las categorías, a través del sitio web Cruise Critic (www.cruisecritic.com).

El servicio que Cotecmar prestó a Celebrity Xpedition abre las puertas para que otros cruceros se apoyen en el astillero colombiano. Este nuevo escenario de negocios fue el resultado de la promoción que impulsó Proexport Colombia, para atraer a las líneas de cruceros.

Celebrity Xpedition pertenece a la flota de Celebrity Cruises, el barco opera en el Ecuador desde el 2004, bajo los estándares más altos de calidad para proteger el hábitat natural de Galápagos, señala Suárez. “Celebrity Xpedition es una empresa comprometida con el desarrollo del país y lidera varios proyectos de responsabilidad social que benefician a cientos de ecuatorianos”.

En diciembre del 2010 el crucero Celebrity Xpedition fue escogido como el mejor del mundo a través del sitio web Cruise Critic, uno de los más influyente en la elección de cruceros en el mundo, con más de 5 millones de participantes.