placeholder
RedEAmérica cuenta con 79 organizaciones empresariales en once países de América Latina.

RedEAmérica cuenta con 79 organizaciones empresariales en once países de América Latina.

Cemex presidirá red de empresas para desarrollo sostenible en América Latina

25 de March de 2015 15:58

El consorcio mexicano Cemex anunció este 25 de marzo que su directora de Responsabilidad Social Corporativa, Martha Herrera, asumirá la presidencia de la asociación RedEAmérica, encargada de expandir la acción empresarial para la promoción de comunidades sostenibles.

Herrera fue elegida para encabezar esta red en el marco del VII Foro Internacional de RedEAmérica, 'Empresa, Comunidad y Desarrollo: retos de una perspectiva sostenible', que se celebra esta semana en Mérida, en el sureste de México, indicó Cemex en un comunicado.

RedEAmérica cuenta con 79 organizaciones empresariales en once países de América Latina. Fuentes de Cemex dijeron que sus iniciativas en materia social han beneficiado a más de 400 comunidades y 6,8 millones personas. Los proyectos se han enfocado en el desarrollo de comunidades sustentables, la creación de negocios inclusivos y sociales, así como el empoderamiento y desarrollo de capacidades en las personas.

Por ejemplo, Cemex destaca la creación de centros comunitarios, de centros productivos de autoempleo y la búsqueda de alianzas locales para fomentar el desarrollo y reducir la brecha de oportunidades entre distintos grupos sociales. Herrera indicó en su discurso que Cemex ha apostado por el "desarrollo de base" en materia de sostenibilidad.

"Presidir la Red representa una gran motivación. Estamos seguros que trabajando junto con todos los miembros podremos avanzar para conseguir beneficios a favor de toda la comunidad", añadió la responsable de Cemex.

Cemex, fundada en 1906 en la norteña ciudad de Monterrey, opera en más de 50 países y tiene entre sus principales competidoras a la francesa Lafarge y a la suiza Holcim, que en abril de 2014 se fusionaron.