placeholder
Por Ana María Monge. De Startups&Ventures
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Un centenar de postulaciones para los premios emprendedor

El Semanario LÍDERES en alianza con Startups&Ventures ha realizado con gran éxito la primera edición de Premios Emprendedor Ecuador.

Ambas compañías reconocen la importancia de premiar el valor y el trabajo de las personas e instituciones que desarrollan e impulsan el emprendimiento en el país, a través de la creación de nuevas empresas, la formación de cultura y formación emprendedora, y la ejecución de programas de apoyo.

El proceso estuvo abierto durante dos meses, en los cuales se han recibido más de 100 postulaciones en las seis categorías que se desarrollaron donde se buscaba a personas naturales o instituciones, públicas o privadas, que hayan ejecutado actividades que contribuyan al desarrollo del emprendimiento en el Ecuador.

Tras analizar la información de las postulaciones, se ha identificado una gran participación de emprendedores de Pichincha y Guayas, quienes han sido en ese orden las provincias que registran la mayor cantidad de inscritos.

Además, es importante destacar que las provincias de Manabí y Azuay, además de las ciudades de Ambato, Riobamba y Loja registran postulantes en todas las categorías.

El 31% de las personas que participaron para "Mejor Emprendedor Ecuatoriano", siendo la categoría que recibió la mayor cantidad de postulaciones, seguida de la categoría "Mejor Startups Ecuador" con un 17%.

En todas las categorías se destaca la participación del género masculino, quien constituye el 80% de los participantes en general.

Tras el período de postulación, que finalizó el 31 de julio, se procederá con la validación de las postulaciones de acuerdo con las bases del concurso. La fecha en la que se concluirá esta primera etapa de validación será hasta el 29 de agosto.

En este período se solicitará, solo si es necesario, mayor información a los postulantes sobre la información enviada. Para ellos Startups&Ventures se comunicará directamente con los involucrados. El plazo para enviar esta información será hasta el 5 de septiembre.

Una vez validadas las postulaciones e identificados los finalistas, se realizará una evaluación a través de la implantación de un Comité Calificador, integrado por actores reconocidos en el ecosistema emprendedor, a través del cual se identificarán a los ganadores.

Este proceso contará con la participación de la auditora PwC quien se encargará de validar que todos los postulantes sean evaluados bajo criterios estandarizados y custodiar la información que se genere en los comités y sus resultados.

Dichos procesos de evaluación técnica serán liderados por Startups&Ventures, consultora experta en procesos de desarrollo de cultura emprendedora. Los resultados serán comunicados directamente a los ganadores hasta el 10 de octubre.

Una edición especial

Los ganadores. En octubre, el Semanario de Economía y Negocios LÍDERES presentará una revista especial, en donde se conocerá a los ganadores de las seis categorías. ¿Quiénes son? ¿Qué hacen? ¿Cuál es su aporte al desarrollo del país?

Las seis categorías propuestas. Mejor aporte al emprendimiento ecuatoriano, Mejor docente facilitador emprendedor, Mejor emprendedor ecuatoriano, Mejor emprendedor universitario, Mejor empresa emprendedora y Mejor startup Ecuador.

Agradecimiento. LÍDERES y Startups&Ventures agradecen la participación de todos quienes confiaron en esta iniciativa.