placeholder

La CFN celebra 50 años y lanza un concurso


El pasado 10 de septiembre, en el Centro Cultural Itchimbía se realizó la sesión solemne por los 50 años de vida institucional de la Corporación Financiera Nacional (CFN), acto que contó con la presencia de más de 300 invitados. En el marco de esta celebración, las autoridades de la entidad presentaron el concurso para financiar proyectos innovadores. El propósito de esta competencia es la creación de la Liga de Emprendedores Extraordinarios.

Los ganadores del concurso y que se constituirán en pioneros de esta liga recibirán el apoyo financiamiento para su proyecto innovador; además, obtendrán fondos no reembolsables de la Corporación Andina de Fomento (CAF), para que los utilicen en las primeras etapas de su emprendimiento, indicó Xavier Reyes, subgerente de la CFN.

Esta iniciativa está dirigida a quienes realicen actividades relacionadas con el cambio de las matrices productiva y energética del Ecuador.

Para el concurso se crearon tres categorías. La primera denominada Emprendimientos Nacientes, dirigida a las iniciativas con uno o dos años de formación del negocio y que cuenten con ventas mínimas de USD 12 000 anuales.

La segunda categoría, Emprendimientos en crecimiento, se refiere a negocios que estén el mercado de tres a cinco años y sus ventas anuales no sean menores a USD 50 000. La tercera es Innovación, en la que participarán únicamente personas jurídicas y está dirigido a empresas con más de cinco años y sus ventas sean superiores a USD 100 000.

En la sesión solemne, la presidenta del Directorio de la Corporación, María Soledad Barrera, afirmó que la innovación es trascendental para el cambio de la matriz productiva y reiteró el apoyo de la entidad a financiar a la producción.