placeholder
Atacama

El desierto de Atacama es uno de los sitios importantes de turismo en Chile. Foto: Archivo AFP

Agencia EFE
Santiago de Chile
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Chile aprovecha la Copa América 2015 para promocionar "las riquezas del país"

27 de March de 2015 17:47

La Copa América de fútbol, cuya 44 edición se disputará en Chile del 11 de junio al 4 de julio, será aprovechada para promocionar las "riquezas del país como la cordillera, la costa, el desierto y la naturaleza", afirmó hoy, 27 de marzo, la subsecretaria de turismo, Javiera Montes.

De esta manera, el país austral quiere aprovechar la ocasión para invitar a los turistas a conocer los alrededores de las ciudades que serán sedes de la competición.

Montes invitó a todos los fanáticos del fútbol que acudirán al torneo de selecciones más antiguo del mundo a "no sólo vivir la fiesta que significa la Copa América, sino que también a conocer las riquezas del país" y "los entornos de las sedes en las que se disputarán los partidos".

La descubierta puede, según la gerente general de la Corporación Turismo Chile, Andrea Wolleter, "maravillar a los visitantes gracias a los contrastes del país".

"Desde el desierto más árido del mundo, hasta los bosques de la región de La Araucanía, Chile impresiona con la diversidad de sus paisajes y contrastes, escenarios perfectos para descubrir los deportes de aventura, el relajo y la vida urbana, entre varias de las experiencias que un viajero puede encontrar en el país sede de esta nueva versión de Copa América", destacó.

Se jugarán 34 partidos en Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Temuco y la capital chilena, todos destinos que además conforman importantes y atractivos polos de actividades turísticas en Chile.

Antofagasta, en el norte de Chile, es la entrada al Desierto de Atacama y una de las ciudades septentrionales más importantes del país por donde sale por mar la mayoría de exportaciones de cobre.

Entre sus atractivos destacan las extensas playas, que gracias a su constante oleaje se han convertido en uno de los mejores puntos de Chile para la práctica del surf, y el arco de piedra natural que se encuentra en medio del Océano Pacífico.

La Serena es la puerta de entrada a la Ruta Astronómica de uno de los rincones planetarios con los cielos más claros, el valle del Elqui, además de gozar de una generosa costa que le ha convertido en una capital del marisco y el pescado.

Ciento veinte kilómetros al oeste de Santiago, Valparaíso, declarada en 2003 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, invita a pasear por sus pintorescos cerros y casas pintadas.

Siguiendo el camino por el borde costero, se llega a Viña del Mar, con una intensa vida nocturna y grandes extensiones de playa.

Rancagua propone un maridaje perfecto entre fútbol y enoturismo, pues se encuentra en una de las zonas vitivinícolas más importantes de Chile. Su oferta hotelera mezcla gastronomía con paseos en torno a los viñedos y bodegas.

Al sur y con la cordillera de los Andes como telón de fondo se encuentra Concepción, donde se desarrollan actividades de invierno como el esquí, el randoné y paseos en trineo tirados por perros.

En la región de la Araucanía, la ciudad de Temuco mezcla lagos, volcanes, ríos y bosques con la riqueza cultural del pueblo Mapuche.

A una hora de Temuco está Pucón, destino del turismo de aventura, que asegura horas de adrenalina con rafting en el Río Trancura, kayak en el lago y trekking en los Parques Huerquehue y Villarrica.

La capital chilena, donde se jugará la final, ha cimentado su imagen de tranquilidad, limpieza y calidad de vida.