Editorial. El Mercurio (GDA)
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Chile sin papeleo

El Gobierno lanzó el programa Chile sin Papeleo, que se plantea como extensión y profundización del programa ChileAtiende. Este fue concebido como una red de multiservicios del Estado, que a esta fecha se ha traducido en 142 sucursales presenciales a lo largo del país, en las que se pueden realizar trámites asociados a nueve instituciones públicas en un solo lugar. Asimismo, esta red ha proporcionado un centro de llamados donde los usuarios pueden resolver sus dudas respecto de servicios del Estado.

Hoy, de 2 550 trámites y beneficios estatales a empresas o personas, el 75% cuenta con información publicada en el portal de servicios ‘ChileAtiende’.

Yendo un paso más adelante en este esfuerzo modernizador, Chile sin Papeleo busca que los organismos públicos avancen en la digitalización de los trámites.

Las metas fijadas incluyen que a fines de este año los organismos públicos hayan digitalizado o mejorado al menos uno de sus trámites, mientras que para el 2013 la meta es que el 60% de los trámites de atención de público se haga por Internet.