placeholder
Nasdaq

Foto: AFP

Agencia EFE
Nueva York
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

China activa a Wall Street

30 de March de 2015 18:41

Después del batacazo de la semana pasada, Wall Street tomó fuerzas el fin de semana y volvió impulsado por la posibilidad de que la temida ralentización de la economía China pueda ser revertida por el Gobierno del país.

"Muchas herramientas" para activar la economía dijo el Ejecutivo chino que tenía, una expresión ambigua pero lo suficientemente sólida como para que Wall Street experimentara el júbilo que solo las medidas de estímulo consiguen generar.

Después de las ayudas de la Reserva Federal en Estados Unidos y el plan de compra de bonos de deuda lanzado por el Banco Central Europeo, quedaba el gigante asiático en la "moda" de la inyección de dinero público y hoy comenzó su camino.

Las consecuencias fueron numéricamente espectaculares: Dow Jones subió un 1,49%, S&P 500 aumenta 1,23% y el Nasdaq 1,14 %. Pese a semejante festival de subidas, los índices no se recuperaron de la fatídica semana anterior. Ni el Dow Jones recuperó los 18 000 ni el Nasdaq los 5 000, pero volvieron a tenerlos a tiro.

No importó que se conociera un dato peor de lo esperado sobre el gasto personal de los consumidores en EE.UU, que aumentó un 0,1 % en febrero, por debajo de lo esperado por los analistas.

Los inversores prefirieron centrarse en el avance del sector energético (a pesar de una nueva bajada en los precios del petróleo) y en dos transacciones empresariales jugosas.

El grupo UnitedHealth anunció hoy la adquisición de Catamaran por 12 800 millones de dólares, mientras que la firma israelí Teva Parmaceuticals indicó que planea comprar Auspex Pharmaceuticals por unos 3.200 millones de dólares.

Y así, Wall Street vivió un día de grandes ganancias, cerrando una jornada de positivismo en los parqués de todo el mundo, pues Fráncfort cerró con un 1,83%, de ganancias, Milán con un 1,20% y París un 0,98%.