placeholder
En China las ventas online representan el 10% del total del comercio minorista.

En China las ventas online representan el 10% del total del comercio minorista.

China endurece ley para ventas por Internet

9 de marzo de 2015 11:03

China anunció este 9 de marzo una regulación más rigurosa para el comercio electrónico, en medio de una disputa pública con el gigante de las ventas por Internet, Alibaba.

Las plataformas de comercio electrónico deben asumir "responsabilidades reales", dijo Zhang Mao, ministro de Industria y Comercio, en la reunión anual del Parlamento de China, en Pekín.

Los reguladores propondrán una mayor legislación y crearán una base de datos para supervisar de forma más estricta el comercio electrónico, agregó sin dar mayores detalles.

El ministerio que lidera Zhang acusó en enero a Alibaba de no hacer suficiente para detener la venta de productos de mala calidad o copias de marcas originales en su popular página Taobao.

Las ventas online en China representan el 10% del total del comercio minorista. En 2014 hubo ventas por 2,79 billones de yuanes (USD 450 000 millones). En los planes de Pekín también está simplificar los trámites para la creación y cierre de empresas y para simplicar su funcionamiento con el objetivo de revitalizar el mercado, dijo el ministro Zhang.