placeholder
Dólares. Foto Archivo/ EL COMERCIO

Dólares. Foto Archivo/ EL COMERCIO

Diario El Mercurio de Chile
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 4
No 0

Quiénes son los chinos más ricos que pretenden liderar el mercado 

4 de March de 2015 19:11
Logo GDA

En los últimos años, los magnates chinos han marcado una fuerte presencia en el mundo debido al éxito de sus negocios. Internet, minería y sector automotriz, son algunas de las áreas en donde estos millonarios luchan por liderar el mercado global. Pero ¿cuál es la fuente de riqueza de los 10 hombres más ricos de China, según la última publicación de Forbes?.

Aquí el listado. En el primer lugar y con una fortuna de USD 24.200 millones se ubica Wang Jianlin (60), presidente y fundador del Grupo Dalian Wanda, una de las mayores inmobiliarias de China, a través de la cual controla centros comerciales y hoteles de lujo.

El empresario cobró mayor notoriedad en el occidente al comprar el 20% del club español Atlético de Madrid en USD 52 millones y adquirir el emblemático edificio España, en el centro de la capital española.

En agosto 2014, formó una empresa conjunta con gigantes de Internet Baidu y Tencent para establecer una empresa de comercio electrónico llamado Wanda E-Commerce.

Jack Ma (50), fundador del grupo de comercio en línea Alibaba Group Holding Ltd, se ubica segundo con una fortuna avaluada en USD 22.700 millones. El millonario cobró la máxima relevancia mundial luego que su empresa lograra la mayor entrada en bolsa de Wall Street de la historia, al captar USD 25.000 millones.

En la tercera plaza se sitúa Li Hejun (47) con una fortuna de USD 21.100 millones. El magnate del gigante asiático fundador y primer ejecutivo de la empresa Hanergy, dedicada a la fabrica paneles solares y molinos eólicos e hidroeléctricos.

Sin embargo, su dominio también se expandió a EE.UU. con la compra de Miasole y Alta Devices, así como la alemana Solibro, todas ellas dedicadas al negocio solar.

Ma Huateng (43), también conocido como "pony" posee una riqueza de USD 16.100 millones la que lo ubica en el cuarto lugar. Gracias a su emprendimiento fundó Tencent, una compañía de internet que reúne en China servicios muy similares a Facebook, Twitter, Amazon y Uber, entre otros.

En el quinto puesto figura Robin Li (46) con una fortuna de USD 15.300 millones. Es el fundador de Baidu, el "Google chino". Su negocio se centra en música, programas de tv y series que se pueden descargar en el gigante asiático.

Lei Jun (45), denominado el "Steve Job chino", se ubica sexto con una fortuna de USD 13.200 millones. Es el cofundador de la compañía Xiaomi, actualmente el tercer fabricante de teléfonos móviles detrás de Apple y Samsung.

Esta marca se ha convertido en muy popular en China debido a la fabricación de alta gama de los equipos a un bajo costo.

Zong Qinghou (69) apodado el "rey de las bebidas" se ubica en el séptimo lugar con una riqueza de USD 10.300 millones. Fundó Hangzhou Wahaha Group, compañía dedicada a la producción de agua mineral y bebidas.

En la octavo puesto se ubica He Xiangjian (72), con una fortuna de USD 9.900 millones. Su fuente de riqueza es su compañía Midea Grupo, la mayor empresa china dedicada a la fabricación de electrodomésticos.

Wang Wenyin (47), en la novena plaza, posee una riqueza de USD 9.900 millones, por sus negocios mineros. Presiden la compañía Amer Group International, un proveedor de cable de cobre.

La lista del "top ten" la cierra Wei Jianjun (51) con una fortuna de USD 8.900 millones. Desde 2001 es el presidente del mayor fabricante automotriz Great Wall Motors.