placeholder
Santiago Peralta y Carla Barbotó son los fundadores de Pacari. Cortesía Pacari

Los chocolates de Pacari acumulan más premios


Pacari obtuvo 14 nuevos reconocimientos en la Final Mundial del International Chocolate Awards, señaló la empresa ecuatoriana en un comunicado difundido la semana pasada.

El evento se llevó a cabo en Londres, Reino Unido, del 4 al 6 de noviembre 2014, y juzgó alrededor de 950 productos de los finalistas de instancias previas del certamen. La ecuatoriana Pacari ganó 19 premios el pasado 18 de octubre en la denominada Ronda de las Américas.

De ese total de premios, 14 fueron ratificados en la última instancia del conocido Mundial del Chocolate, "siendo la marca con mayor número de productos reconocidos en este año en el certamen", añadió la compañía. Desde el 2012 Pacari ha recibido 79 premios.

Santiago Peralta y Carla Barbotó, fundadores de la empresa, señalaron que estos reconocimientos, además de confirmar la calidad del cacao y otros productos ecuatorianos y latinoamericanos orgánicos, ratifican la capacidad innovadora que existe en el Ecuador para generar productos de calidad internacional.

"Este es un premio para el Ecuador", dijo Peralta en un comunicado. Además comentó que el premio reconoce a los agricultores que son parte de la cadena de valor de Pacari.

Los International Chocolate Awards están organizados para reconocer la excelencia del chocolate fino de calidad alrededor del mundo. Los premios son designados para reflejar los sabores internacionales y celebrar y reconocer compañías artesanales tradicionales como también alentar a nuevos productores alrededor del mundo.

El panel de jueces estuvo compuesto por expertos, periodistas gastronómicos, blogeros, chefs, sommeliers y pasteleros de distintos países.