placeholder
Maria Grazia Chiuri se acaba de convertir en la primera mujer que llega a la cúspide de Dior en los 70 años de existencia de la histórica firma parisiense. Foto: AFP

Maria Grazia Chiuri se acaba de convertir en la primera mujer que llega a la cúspide de Dior en los 70 años de existencia de la histórica firma parisiense. Foto: AFP

Agencia DPA
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 1

Christian Dior nombra por primera vez a una mujer como directora creativa

8 de julio de 2016 12:13

Christian Dior nombró hoy (8 de julio) a Maria Grazia Chiuri como su directora creativa, por lo que por primera vez una mujer estará al frente de esta emblemática casa de moda parisina.

La italiana Chiuri, que viene de codirigir Valentino, se encargará de los diseños de alta costura para mujer, así como los accesorios pret-a-porter y presentará su primera colección para la firma en septiembre.

Esta misma semana acaba de mostrar en los desfiles de alta costura de París para el otoño-invierno 2016/1017 su última colección para la marca italiana Valentino, que hizo junto a su codirector Pierpaolo Piccioli.

La casa Christian Dior forma parte del conglomerado de marcas de lujo que pertenecen al magnate Bernard Arnault y que conforman el grupo LVMH. Chiuri "aportará su elegante y moderna visión a la mujer de Dior, armonizando a la perfección con la herencia y los códigos definidos por 'Monsieur' Dior", dijo Arnault en el comunicado en el que anunciaba su nombramiento.

Por su parte, la diseñadora señaló: "Es un gran honor formar parte de la casa Dior. Soy consciente de la gran responsabilidad de ser la primera mujer a cargo de la creación en una casa en la que la expresión pura de la feminidad está tan arraigada".

Piccioli ha sido nombrado director creativo en solitario de Valentino, según señaló la marca italiana.