MIT Tecnhology Review en español premió a jóvenes ecuatorianos. Cortesía: Atrevia.

MIT Tecnhology Review en español premió a jóvenes ecuatorianos. Cortesía: Atrevia.

Sofía Ramírez (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 6
No 0

Cinco jóvenes reciben el Premio Innovadores Menores de 35 años, Ecuador 2015

14 de septiembre de 2015 16:41

Jaime Cepeda, Luis Loaiza, Diana Medina, Sonia Prieto, y Diego Toala, cada uno con sus respectivos proyectos, se adjudicaron el Premio Innovadores Menores de 35 Ecuador 2015. El reconocimiento fue otorgado por la publicación MIT Technology Review en español, con el apoyo de Yachay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La premiación se realizó el 9 de septiembre pasado en el marco del EmTech Ecuador, realizado en el país, del 9 al 11 de septiembre del 2015.

Las propuestas ganadoras son: CENACE de Jaime Cepeda, que se refiere a la prevención de apagones con sus algoritmos de análisis a la red eléctrica. Criptex, de Luis Loaiza, se refiere a un software que permita eliminar correos luego de enviarlos; AlaU, de Diana Medina, es una plataforma de educación en línea para personas de escasos recursos; TecnoPark, de Diego Toala, es un programa que registra transacciones en zonas rurales sin conexión a Internet, y, la propuesta de Sonia Prieto, con la utilización de hormigón aligerado con papel y cartón reciclado, para viviendas sociales.

Estos cinco jóvenes ecuatorianos que tienen menos de 35 años, fueron seleccionados entre más de 150 candidatos. Además, Luis Loaiza y Diego Toala recibieron reconocimientos especiales como Innovador del Año e Innovador Social respectivamente.

Cecilia Nicolini, directora adjunta del MIT Technology Review en español mencionó que Latinoamérica tiene mucho que aportar en términos de tecnología e innovación, mientras que Morgan Doyle, representante del BID en Ecuador dijo que es importante apoyar este ecosistema de gente creativa que busca soluciones para mejorar la calidad de vida en la región.