El costo para el público es de USD 6,00 más la tarifa normal del día. Foto: Cortesía

El costo para el público es de USD 6,00 más la tarifa normal del día. Foto: Cortesía

Redacción Líderes
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 7
No 1

Cinemark trae las butacas D-Box que simulan movimientos en películas de acción

29 de abril de 2015 15:27

Cinemark Ecuador instaló en Quito y Guayaquil, 98 butacas D-Box que son simuladoras de movimiento para películas de acción. Este 28 de abril del 2015 se realizó el lanzamiento de esta tecnología en la Plaza de las Américas, en el norte de Quito.

Marcelo Quiroz, gerente nacional de mercadeo de Cinemark, explicó que la marca invirtió alrededor de USD 800 000 para la adquisición de los asientos o simuladores de movimiento a la empresa canadiense D-Box, que ya están operativos al público.

La tecnología de las butacas simula el sistema nervioso de los seres humanos, respondiendo a estímulos de movimiento. Por eso, en una película de acción cuando se presenten escenas de explosiones, carros en movimientos entre otras, la silla fingirá el movimiento, explicó el empresario.

Las butacas ubicadas en la parte final de las salas de cine tienen una tarima especial y un tablero digital que mide el nivel de intensidad del movimiento. A su vez, incorpora un sistema de sensor de peso que se activa solo cuando se hace la compra en la taquilla o cuando una persona se sienta en ella.

En las salas 1 y 3 de Cinemak de la Plaza de las Américas se instalaron 23 y 22 butacas D-Box respectivamente, mientras que en las salas 1 y 2 de Cinemark en Guayaquil se implementaron 53. El costo para el público es de USD 6,00 más la tarifa normal del día.