placeholder
La multa financiera para Citigroup podría alcanzar a USD 1 000 millones. Foto: AFP

La multa financiera para Citigroup podría alcanzar a USD 1 000 millones. Foto: AFP

El Citigroup vende banca de consumo de Argentina, Brasil y Colombia

19 de febrero de 2016 14:34

El Citigroup anunció el viernes 19 de febrero del 2016 que venderá sus operaciones de banca de consumo en Argentina, Brasil y Colombia, con el fin de concentrarse en el negocio de clientes corporativos e institucionales.

El grupo bancario, en un comunicado fechado en Nueva York, dijo que esta venta incluye las operaciones de tarjetas de crédito y la banca minorista en esos tres países.

El consejero delegado del Citi, Michael Corbat, afirmó que aunque los negocios en esas tres naciones "son de alta calidad", el grupo ha decidido centrar sus esfuerzos en los clientes institucionales tanto en esas tres naciones como en toda la región.

"El Citi sigue comprometido con Latinoamérica, donde venimos prestando servicios desde hace más de un siglo y ha conformado una red inigualable en 23 países".

El Citi tiene una fuerte presencia en otras naciones latinoamericanas, y especialmente en México, a través de su filial Banamex.

El Citigroup ya ha reducido otros negocios de banca minorista en Latinoamérica, y en octubre de 2014 anunció que saldría de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Perú, además de otras naciones fuera de la región, como Hungría o Japón.

Hasta que se complete la venta de estas operaciones, el Citigroup transferirá los negocios involucrados desde la firma Citicorp a Citi Holdings, con el reflejo correspondiente en los resultados contables a partir del primer semestre de este año.

La compañía Citi Holdings incluye en su seno activos y negocios no estratégicos del CitiGroup que serán vendidos con el tiempo.