placeholder
Redacción Quito (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

La City Chase se cumplió con trabajo en equipo

La competencia de aventura urbana City Chase se realizó en Quito el pasado 3 de agosto. Alrededor de 1 000 competidores recorrieron la ciudad buscando completar 15 retos que les harían acreedores del primer lugar si los cumplían en el menor tiempo posible y obedecían las normas establecidas.

Buceo, resolución de acertijos, puenting, paintball y zancos fueron algunos de los retos que debían realizar dentro de la competencia.

El evento se inició a las 09:00 en el parque La Carolina, donde los equipos conformados por dos personas recibieron instrucciones y un tríptico que sirvió como una guía para la movilización y desarrollo de las actividades ubicadas en toda la ciudad. Además se presentó la misión que debían cumplir en primera instancia.

Existían 24 retos, de los cuales debían cumplir cinco obligatorios y 10 que se podían escoger.

Oscar Mina, quien participó junto Iván Nolivos, califica a la competencia como interesante. Fue necesario combinar varias habilidades: preparación física aceptable, planear estrategias, no tener miedo a ciertas pruebas y, sobre todo, utilizar destrezas mentales para descifrar retos. Al planear su estrategia, ellos creían que lo mejor era empezar por las pruebas obligatorias, sin embargo, en el transcurso de la competencia se dieron cuenta que no sería lo mejor por la distancia entre cada prueba.

Una de las normas que exigía este desafío es que para la movilización de los concursantes solo podían utilizar transporte público y BiciQ.

Agustín Torres y Juan Alarcón, con un tiempo de 3 horas y 54 minutos, fueron el equipo ganador; el segundo puesto lo obtuvieron Cristian Albuja y Esteban Tapia, en 4 horas 10 minutos.

Según Andrés Cabezas, organizador del City Chase Ecuador, estos resultados serán revisados y corroborados con las cámaras de vigilancia ECU-911, que fueron parte de la logística de la organización. Los resultados finales serán emitidos en un boletín de prensa en la página web oficial de la competencia. Cabezas cuenta que el plan de la franquicia fue realizar el evento en Quito como puerta de entrada a América Latina. Desde el 2013 esta competencia se ha realizado en más de 60 ciudades a escala mundial. La idea de los organizadores es realizar esta competencia por lo menos en una ciudad más en el país y en Colombia y Perú.

500 equipos participaron en el City Chase.