placeholder
El desarrollo de Claro Cloud implicó una inversión e USD 50 millones. Foto: Archivo Líderes

El desarrollo de Claro Cloud implicó una inversión e USD 50 millones. Foto: Archivo Líderes

Sofía Ramirez
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 1

Claro presentó su servicio en la nube para empresas

17 de mayo de 2016 13:42

Ocho servicios corporativos son parte de la nueva propuesta de la operadora Claro. Mediante la plataforma Claro Cloud la firma brindará: servidores virtuales; data center digital; office 365; conferencias web a empresas; respaldos ‘online’; seguridad; correo a empresas; y presencia en la web (diseño y administración de sitios web).

Esta nueva línea de negocio de Claro se enfoca en pequeñas, medianas y grandes empresas del país. El desarrollo de Claro Cloud implicó una inversión e USD 50 millones explicó Gilma Méndez, gerente de Productos y Servicios Corporativos para Claro Ecuador. hoy, martes 17 de mayo del 2016.

El objetivo es que estas plataformas se operen desde la nube y responde a las nuevas necesidades de las empresas, que en coyunturas económicas afectadas por la caída del precio del petróleo prefieren optimizar inversiones en tecnología.

Según Méndez, una de las ventajas del nuevo servicio de Claro Cloud es que estos servicios se pueden contratar de manera mensual y de manera inmediata. Para el desarrollo de estas plataformas se concretó alianzas estratégicas con Cisco y Microsoft principalmente indica la empresaria.